Lunes 14 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Se acabaron 43 fechas de invicto

El Levante amplió a cinco su racha de victorias seguidas. El equipo valenciano ha vencido uno tras otro a Málaga, Athletic, Sevilla, Leganés y Barcelona. Nunca había conseguido un registro similar.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, que la semana pasada celebró el título de la Copa Italia, festejó ayer la corona de campeón en el Calcio.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El defensor colombiano Yerry Mina estuvo ayer en la derrota del Barcelona 5-4 a manos del Levante. Es la primera caída del equipo ‘culé’ en la presente temporada y se le acabó un invicto de 43 jornadas.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Manchester City, campeón anticipado de la Premier League inglesa, terminó con una nueva victoria y llegó a 100 puntos, todo un récord en la competencia.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Los jugadores del Hamburgo no pudieron ocultar su tristeza después de descender a la segunda división del fútbol alemán.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Un triplete del colombiano Fernando Uribe, que incluyó un gol de chilena, mandó a Toluca a la final del torneo Clausura del fútbol mexicano, tras golear 4-1 a Tijuana.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El Levante, con su triunfo ante el Barcelona (5-4) en la penúltima jornada de la Liga Española, dejó en 43 partidos el récord de partidos invictos consecutivos del conjunto barcelonés, además de impedirle que acabe la temporada liguera sin una sola derrota.

La última caída liguera del Barcelona databa del 8 de abril de 2017, cuando perdió en su visita al Málaga (2-0), en partido de la trigésima primera jornada del torneo anterior.

Desde entonces sumaba 43 partidos ligueros seguidos sin perder, pues a los 7 de la temporada 2016-17 añadió los 36 de la actual 2017-18.

Había batido el récord de la competición el 14 de abril de 2018, al sumar entonces 39 partidos consecutivos sin perder, tras derrotar al Valencia con marcador 2-1.

Levante llegó a dominar el partido 5-1 ante un rival que solo reaccionó cuando se vio con el agua al cuello, pero con más corazón que juego y sin poder sellar la remontada.

Emmanuel Boateng abrió la cuenta con dos goles y le dio ánimo a los locales, pero Coutinho acortó distancias en el minuto 39 con un buen disparo que tocó en Roger y que descolocó a Oier.

Tras el descanso, la salida del Levante fue fulgurante y a los pocos segundos de reiniciarse el choque llegó el tercer tanto local (Bardhi) y tres minutos después, el cuarto, también obra de Boateng. Después Bardhi repitió y puso el quinto.

Barcelona reaccionó y Coutinho descontó al 59’, después con Dembelé al 64’ y finalmente con Luis Suárez de penalti a 20’ del final, pero no pudieron mantener su condición de invictos en la Liga.

Juventus y su séptimo ‘Scudetto’ seguido

El Juventus conquistó oficialmente ayer su séptimo ‘Scudetto’ consecutivo gracias al empate 0-0 conseguido en su visita al Roma en el Estadio Olímpico, lo que prolonga un año más su dominio entre los confines nacionales.

El resultado del duelo de Roma permitió al Juventus celebrar el trigésimo cuarto título liguero de su brillante historial y encadenar además el cuarto doblete, ‘Scudetto’ y Copa Italia, consecutivo, algo que nunca había sido logrado antes en el fútbol transalpino.

Los “bianconeri” ya habían conseguido el récord de ‘Scudetti’ seguidos el año pasado (seis) y agrandaron su sobresaliente marca este año, en una temporada de máxima exigencia en la que el Nápoles peleó hasta el final para destronarles.

Pese a que levantar el título liguero ya se ha convertido en una costumbre para los turineses, el ‘Scudetto’ de este año tiene un sabor particular, ya que requirió un esfuerzo extra tanto a nivel mental como a nivel técnico.

Nunca dos equipos habían sumado tantos puntos como este año en la misma temporada y el Juventus tuvo el mérito de gestionar los momentos de dificultad con madurez, guiados por un técnico, Massimiliano Allegri, que dio una vez más muestra de todo su liderazgo.

Mantener la concentración alta tras tantos años de éxitos no era un reto fácil y Allegri supo motivar a sus jugadores.

El City de Guardiola es de 100 puntos

El Manchester City de Pep Guardiola se convirtió ayer, con su agónica victoria sobre el Southampton (0-1), en el primer equipo que llega a los 100 puntos en la historia de la Premier League.

Los ‘Citizens’ llegaron al centenar de unidades y pusieron el broche de oro a una campaña impecable gracias a un tanto del brasileño Gabriel Jesús en el minuto 94 del duelo en el estadio de St Mary’s.

El de puntos conseguidos no ha sido el único récord que ha superado el conjunto de Guardiola en esta histórica campaña 2017/2018, en la que también ha roto las plusmarcas de más victorias (32), más victorias fuera de casa (16), más victorias consecutivas (18), más goles (106), mayor ‘gol average’ (diferencia entre tantos marcados y recibidos) con +79 y mayor diferencia de puntos sobre el segundo clasificado (19).

“Es increíble, no tengo palabras. Hemos sumado 100 puntos, 50 fuera y 50 en casa... es increíble de verdad, algo inimaginable. Llegar a ese número es muy especial y creo que es un récord que se mantendrá muchos años”, comentó el entrenador español al término del duelo.

“Mañana (hoy) lo celebraremos con nuestros aficionados, luego a vacaciones y el Mundial, que veré desde casa”, apuntó Pep.

La tristeza fue para el Hamburgo

El Hamburgo descendió tras estar 55 años en la primera categoría del fútbol alemán y ser el único equipo fundador de la Bundesliga que no había bajado nunca a la segunda categoría. El Hamburgo no pudo salvarse pese a la victoria 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach, en un partido que terminó con un incidente vergonzoso cuando un grupo de ultras del Hamburgo bombardeó con petardos el área del equipo contrario.

No obstante, la mayoría de los seguidores del Hamburgo se comportaron con serenidad, pese a la inminencia del descenso al que muchos ya se habían resignado.

La victoria del Wolfsburgo por 4-1 ante el Colonia dejó al Hamburgo sin opciones y ahora uno de los históricos de Alemania tiene que hacer planes en segunda división.

En las últimas temporadas, el Hamburgo había estado coqueteando permanentemente con el descenso, pero en el pasado fue uno de los grandes de Alemania.

El Hamburgo ha sido seis veces campeón alemán, con lo que es el quinto equipo que más veces ha levantado la ensaladera por detrás del Bayern, el Nüremberg, el Borussia Dortmund y el Schalke.

Además, fue campeón de Europa en 1983 y tiene una Recopa en sus vitrinas, obtenida en 1977.

Durante un tiempo, el Hamburgo fue visto incluso como el segundo equipo de Alemania.

Fernando Uribe metió al Toluca a la final

El colombiano Fernando Uribe anotó tres goles y puso una asistencia para encabezar ayer la goleada del Toluca 4-1 sobre los Xolos de Tijuana, con lo que se clasificó a la final del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Uribe (9’, 31’ y 86’) y el argentino Pablo Barrientos (88’) convirtieron por los ‘Diablos’, mientras que Luis Chávez (66’) descontó por el Tijuana.

Toluca entró con el cuchillo en la boca en busca de goles y en los primeros cuatro minutos creó dos jugadas de peligro con un tiro libre del argentino Rubens Sambueza y un disparo de zurda del colombiano Luis Quiñones.

En el 9’ los locales ganaron la posesión de la pelota; Antonio Ríos le puso una pelota a Uribe, quien disparó de cabeza al ángulo para dar al Toluca una ventaja de 1-0 que empató la serie 2-2, luego de que los Xolos ganaran el pasado jueves el duelo de ida por 2-1.

La primera jugada de gol de los Xolos llegó en el 31 con un disparo a ras de suelo del argentino Gustavo Bou. Los Xolos parecían recuperados, sin embargo en el 31 volvió a aparecer Uribe; aceptó un balón de Sambueza y anotó con una elegante chilena. Fue el comienzo del fin para los Xolos. En el 37’, Luis Mendoza recibió una segunda tarjeta amarilla, fue expulsado y dejó al Tijuana con 10 hombres.

Para la segunda parte hubo una nueva expulsión de los Xolos y pese a tener 9 jugadores, Chávez logró el descuento.

Sobre el minuto 86, Uribe le ganó la espalda a la defensa y tocó suave con la punta de su botín para poner el 3-1.

La ventaja seguía siendo mínima porque si Xolos anotaba empataba la serie y se clasificaba por más goles de visitante. En el 88, el defensa Juan Carlos Valenzuela cometió un error en la zaga y Toluca finiquitó la victoria con un pase de Uribe a Barrientos, letal con un derechazo para el 4-1.

Toluca ganó la serie 5-3 y aseguró su pase a la final, que jugará la próxima semana ante el ganador entre el Santos Laguna y el América, serie que estaba 4-1 en favor del Santos y que se decidía al cierre de esta edición.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad