Martes 15 de Mayo de 2018 - 05:47 PM

Periodista insultado en Twitter por error tras sanción contra Paolo Guerrero

Luego de que se hiciera oficial la noticia de la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo contra el futbolista Paolo Guerrero, los hinchas peruanos se volcaron en redes sociales para mostrar su indignación ante la falta impuesta al delantero de la selección de Perú.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Periodista insultado en Twitter por error tras sanción contra Paolo Guerrero
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo es conocido como TAS por las siglas de Tribunal Arbitral du Sport en francés.

Le puede interesar: Fifa suspendió a Paolo Guerrero

Los fanáticos de la selección peruana manifestaron su enojo a través de Twitter con varios mensajes, la mayoría de insultos, etiquetando en los trinos a la cuenta @tas.

Pero mientras muchos creían que se manifestaban contra la entidad deportiva, en realidad estaban ofendiendo al periodista y editor de la página web japonesa Goal, Tasuku Okawa, quien usa la cuenta @Tas en Twitter.



En diálogo con El Colombiano el periodista japonés manifestó que nunca pensó que alguien pudiera confundir su usuario en la red social con el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que por cierto no tiene cuenta en Twitter.

“Estaba usando Twitter en mi PC y me di cuenta de que habían muchos mensajes ofensivos de un momento a otro. Creo que no pasó mucho tiempo después de que la sanción de Guerrero fuera anunciada”, dijo Tasuku Okawa, quien se unió a Twitter en abril de 2007.

El periodista también aseguró que no planea cambiar su nombre de usuario, pues le ha permitido, a pesar del chascarrillo, hacer nuevos amigos peruanos en esta red social.



Ya lo habían confundido antes

Okawa afirma que pudo manejar la situación porque en el pasado ya le había sucedido algo similar.

En junio de 2017 el periodista notó que lo estaban mencionando mucho en Twitter y le pareció algo extraño. En esa oportunidad fueron los hinchas del Atlético de Madrid quienes estaban trinando todo tipo de comentarios contra el TAS.

“Todos sus aficionados me estaban matoneando por culpa del TAS. Reaccioné diciéndoles que no soy el TAS, sino cualquier tipo de Japón llamado Tas, nunca me imaginé esto”, comentó Okawa quien curiosamente es hincha del Atlético de Madrid.

Asegura que tras este curioso hecho ha aprendido a decir en español “no soy el TAS” y espera algún día visitar América Latina, mientras tanto, este joven periodista sigue ganando seguidores de todo mundo gracias a una confusión.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad