Jueves 17 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

El Atlético de Simeone, seis títulos en seis años y medio

El Atlético de Madrid sumó su tercer título de campeón de la Liga Europa, tras los logrados en 2010 y 2012, al imponerse ayer 3-0 al Olympique de Marsella.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Una demostración de determinación y eficacia de Antoine Griezmann y un ejercicio práctico colectivo lanzaron al Atlético de Madrid a una nueva Liga Europa.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone conquistó ayer su sexto título en seis años y medio, en los que ha ganado todas las grandes competiciones (una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa española y otra europea, y dos Ligas Europa) menos la Liga de Campeones, con dos finales perdidas.

Una colección de éxitos para un equipo con una imperturbable mentalidad ganadora y competitiva, campeón seis veces, el último ayer frente al Marsella en la final de la Liga Europa en el estadio Parc Olympique; la tercera ocasión que logra el título de este torneo en nueve ediciones, y la segunda de la era Simeone.

En seis años y cinco meses. Desde finales de diciembre de 2011, cuando el club recurrió a Simeone, un ídolo como futbolista, para remediar una situación crítica, con el equipo en mitad de la tabla en la Liga, más cerca del descenso que de Europa, y eliminado por el Albacete, por entonces en Segunda División B, en la Copa del Rey.

Todo cambió desde ese momento, en una transformación radical de un equipo que tocó fondo con Gregorio Manzano, despedido entonces, y que resurgió de una forma imparable con Simeone, con ambición, con una mentalidad ganadora, con intensidad, con fútbol, con resultados inmediatos y con títulos rápido, el primero el 9 de mayo de 2012 en la Liga Europa y el último, ayer, en la misma competencia.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad