Martes 22 de Mayo de 2018 - 09:29 AM

En incertidumbre terminó reunión entre presidente de Fifa y Paolo Guerrero

Después del encuentro, no hubo ninguna declaración pública de alguna de las dos partes. Hace pocos días el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) impuso una sanción de 14 meses al jugador peruano.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En incertidumbre terminó reunión entre presidente de Fifa y Paolo Guerrero
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La reunión entre el jugador peruano Paolo Guerrero y el presidente de la Fifa, Guianni Infantino, ha concluido, confirmaron a Efe fuentes de la organización deportiva.

La reunión, cuyo resultado se desconoce y que ha dejado en la incertidumbre a sus seguidores, ha durado 1 hora y 45 minutos aproximadamente.

El objetivo declarado del encuentro era pedir el apoyo de la Fifa para que el delantero, que sufre una suspensión de catorce meses, pueda jugar con su selección en el Mundial de Rusia.

Guerrero se retiró de las instalaciones de la Fifa de la misma manera en la que llegó, saliendo directamente en coche desde el estacionamiento subterráneo de la entidad y eludiendo de este modo a los periodistas y a sus admiradores peruanos que se habían congregado para manifestarle su apoyo.

Lea también: Paolo Guerrero todavía tiene una opción de ir al Mundial de Rusia

Guerrero participó en la reunión con el máximo dirigente del fútbol mundial acompañado del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

La suspensión de Guerrero fue dictada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) debido al resultado positivo de una prueba de dopaje al que se le sometió después de un partido de clasificación para el Mundial que se jugó el pasado 5 de octubre contra Argentina.

La reunión con Infantino fue solicitada por la FPF, que ha recibido para este caso el apoyo del Sindicato Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), que se ha unido al llamado realizado a la Fifa para que permita jugar al que es considerado el mayor goleador de la historia de Perú.

El país sudamericano clasificó para participar en el Mundial de Rusia después de 36 años de haber estado fuera de esta competencia.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad