Domingo 27 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Dos goles de Bale le dieron la Champions al Real Madrid

Cristiano Ronaldo matizó las declaraciones que realizó nada más acabar la final de la Liga de Campeones, hablando en pasado del Real Madrid, y aseguró que “no tenía que haberlo dicho”, pero no se arrepiente. Dijo que se “sacaron algo de contexto” sus palabras para montar “una tempestad”.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El galés Gareth Bale marcó el gol de su vida en la final de la Liga de Campeones. El atacante, con un extraordinario gesto técnico, anotó de chilena para acercar al Real Madrid al título de la máxima competencia europea.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La máxima estrella del Liverpool, el egipcio Mohamed Salah, le aseguró a su familia que participará en el Mundial de Rusia 2018, pese a lesionarse ayer en el hombro en la final de la Liga de Campeones, informó el diario estatal egipcio Al Ahram.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El portero alemán Loris Karius cometió dos graves fallos en la final de la Liga de Campeones que significaron dos goles del Real Madrid. El arquero del Liverpool reconoció, desconsolado, que no sabía qué había pasado.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Así reseñaron algunos de los medios internacionales el título del Real Madrid. En la imagen aparecen: Olé, Marca y Sport.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El gol que todos sueñan con realizar, así sea en un juego en el barrio, el galés Gareth Bale lo anotó en una final de Liga de Campeones marcada por la jerarquía ‘merengue’, los errores de Loris Karius y la lesión de Mohamed Salah.

Real Madrid ratificó que es el ‘Rey de la Champions’. El elenco ‘blanco’ consiguió el tercer título consecutivo, el cuarto en cinco años y el decimotercero de su historia. Muy atrás aparecen: Milán, con siete ‘orejonas’, Barcelona (5), Bayern Múnich (5) y Liverpool (5).

Bajo la orientación de un discutido Zinedine Zidane, que hace de la practicidad y la efectividad sus armas letales, Real Madrid continúa en la cima del balompié europeo, luego de cerrar con broche de oro una Liga de Campeones en la que dejó en el camino a varios de los favoritos: PSG, Juventus, Bayern Múnich y por último al Liverpool.

La generación de Keylor Navas, Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kroos, Luka Modrić, Benzema, Bale y Ronaldo sin duda pasará a la historia como una de las más exitosas de la escuadra ‘merengue’.

La final

Liverpool llegó a la final con serias intenciones de acabar con la hegemonía del Real Madrid.

El elenco orientado por Jürgen Klopp centró sus esperanzas en el tridente ofensivo de Salah, Firmino y Mané, que en los primeros minutos del encuentro demostró que tenía los argumentos para herir al rival.

No obstante, los ‘reds’ no lograron transformar su dominio en anotaciones y en su mejor momento el egipcio Mohamed Salah sufrió una lesión en una acción con Sergio Ramos que lo sacó del partido.

Los ingleses se vieron seriamente afectados con la salida de su goleador y referente, mientras que los españoles tomaron un segundo aire y equipararon el juego en el primer periodo.

Para la segunda parte, el compromiso ganó en emociones. Atrás quedaron los planteamientos reservados de ambos equipos y apareció el fútbol ofensivo y vertical que los caracterizó en el transcurso del certamen.

El portero Karius realizó su primera obra de antagonista al cederle el balón a un Benzema (50’) que estuvo atento y abrió el marcador para el Madrid.

Golpe de nocaut para el Liverpool, pero pronto reaccionó y por la vía del juego aéreo igualó el cotejo, mediante Sadio Mané (54’).

El galés Gareth Bale (63’), recién ingresado al campo, asumió el rol protagónico con una obra maestra, una chilena digna de una final de Liga de Campeones que puso el 2-1, en un partido abierto.

Cuando los ‘reds’ adelantaron las líneas y buscaban el empate para forzar el tiempo extra, llegó la segunda obra de antagonista de Karius.

El arquero alemán dejó escapar un balón sin riesgo, enviado por Bale (82’), y abrió el festejo del título del Real Madrid en la Liga de Campeones.

REACCIONES

Benzema, jugador del Real: “Yo juego para el equipo. Hay otro delantero que marca mucho que es Cristiano. Yo ayudo a mi equipo con asistencias y movimientos”.

Zinedine Zidane, DT del Real: “Es impresionante lo que estamos viviendo, no tenemos palabras. La verdad es que no me hubiera imaginado ganar tres así, de esta manera, pero es lo que tiene este club, este equipo, que al final, con talento, con trabajo y con ilusión lo hemos conseguido”.

Keylor Navas, jugador del Real: “Estamos muy contentos, gracias a Dios. La afición siempre nos ha apoyado hasta el final y hemos luchado con todo y somos campeones nuevamente, y eso es una alegría muy grande”.

Marcelo, jugador del Real: “El Real Madrid siempre sale a ganar en las grandes citas europeas y ahora a seguir, el año que viene más”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad