Jueves 05 de Julio de 2018 - 12:01 AM

¿Cristiano Ronaldo cambiará al Real Madrid por Juventus?

Los rumores sobre la posible salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid toman fuerza y mucho más en Italia donde ya lo ubican en el Juventus e incluso dicen que ganaría 30 millones de euros anuales.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, podría jugar la próxima temporada en el Juventus de Turín. Según los medios deportivos de Italia, las conversaciones están muy adelantadas y ya tienen arreglado hasta el sueldo del delantero. En caso de resultar la operación Cristiano compartiría camerino con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El posible fichaje del delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo por el Juventus acaparó ayer todas las portadas de los diarios deportivos italianos, que definen esta eventual operación como un sueño y una tentación.

El periódico turinés “Tuttosport” ve el fichaje cerca de cerrarse y asegura en su portada que Cristiano Ronaldo “está a un paso del Juventus”, mientras que los demás diarios se centran en el supuesto plan económico de los turineses para poder pagar la ficha del jugador.

Según el rotativo, el Juventus pagará al Madrid la cláusula de rescisión de Ronaldo, que según este medio es de 100 millones de euros, y ofrecerá al portugués un contrato de cuatro años a cambio de 30 millones de euros por temporada.

El milanés “La Gazzetta dello Sport” se refiere al posible fichaje como un “pensamiento estupendo” y explica cómo la operación de mercado conllevaría para el Juventus un gasto de unos 350 millones de euros.

El diario rosado subraya en sus páginas que el club turinés negociará solo si se dan determinadas condiciones, como el traspaso del delantero argentino Gonzalo Higuaín, por el que la “Vecchia Signora” espera obtener unos 60 millones de euros.

Según dicho medio, la familia Agnelli, dueña de la marca automovilística FCA además que del Juventus, baraja la idea de proponer a Cristiano Ronaldo un patrocinio de esa empresa.

El periódico romano “Corriere dello Sport” apostó por la expresión italiana “Mandrakata”, que se usa coloquialmente para referirse a una “idea genial” que permite resolver situaciones complicadas.

Para el medio mencionado, el representante de Ronaldo, su compatriota Jorge Mendes, tuvo la idea de plantear al Juventus el fichaje del portugués en una reunión que tuvo en junio con el club turinés.

El diario romano explica que esta posible operación rondaría los 350 millones de euros totales y que el Juventus deberá decidir si lanzarse a por esta operación o si seguir apostando por un plan deportivo más conservador.

Si las cosas resultan, Cristiano Ronaldo, internacional recientemente en el Mundial de Rusia con Portugal, tendría un salario muy por encima de los acostumbrados en Italia.

La posible salida de Cristiano del Real Madrid, anunciada por el programa “Jugones” en La Sexta, convertirían al futbolista luso en el mejor pagado de la Liga Italiana, si bien el Juventus tendría que resetear su sistema financiero y traspasar a alguna de sus estrellas.

La eventual llegada de Cristiano Ronaldo, que fue ovacionado el pasado mes de marzo en Turín cuando marcó un gran gol de chilena al propio Juventus en la Liga de Campeones, le convertiría en el líder absoluto de la plantilla turinesa a nivel deportivo y económico.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad