Miércoles 11 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Cristiano dejó al Madrid por la ‘Juve’ de Cuadrado

Luego de nueve temporadas en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo decidió cambiar de aires y ahora jugará en la Juventus de Turín. El traspaso se confirmó ayer pero no se anunció cuando será la presentación.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El traspaso del delantero portugués Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín por 112 millones de euros es la mayor venta realizada por Real Madrid en toda su historia.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La etapa de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid se ha terminado.

El delantero portugués, de 33 años, dice adiós al club blanco nueve temporadas después. Una tarde de julio de 2009 se presentó ante 75.000 personas en el Santiago Bernabéu y una tarde de julio de 2018 se marcha a Italia por 100 millones de euros.

Lea además: Cuadrado, el primer 'perjudicado' por arribo de Cristiano a la Juventus

El propio jugador pidió al club ‘merengue’ dejarle ir tras un año de desencuentros que se agravaron con la denuncia de fraude a Hacienda. En el calcio vestirá la camiseta de la Juventus, con la que firmó un acuerdo para las cuatro próximas temporadas.

Se especula que el tema de Hacienda generó la ruptura entre el jugador y el Real Madrid. Pues el portugués, al ser acusado por la Fiscalía de defraudar a Hacienda por 14,7 millones de euros entre 2011 y 2014, creyó que el club le iba a pagar esa cantidad. Consideraba (o le hicieron considerar) que Barcelona había hecho lo mismo con Lionel Messi cuando fue acusado por el mismo motivo. Cuando en los meses siguientes se encontró con la negativa del club, tomó la decisión de irse. No se sentía respaldado.

Cristiano Ronaldo dice adiós desde Grecia, donde está de vacaciones con su familia. Se acaba así una historia de amor y goles: 450 en 438 partidos con la camiseta del Madrid, el máximo realizador histórico del equipo madridista, por encima de otros mitos como Raúl González (323) y Alfredo Di Stéfano (308). En su etapa como ‘merengue’ consiguió dos Ligas, dos Copas, dos Supercopas de España, cuatro ‘Champions’, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, para un total de 16 títulos. También ganó cuatro Balones de Oro.

En su carta de despedida del club blanco, el portugués señaló: “creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan. He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo”.

Cabe señalar que el portugués tenía contrato hasta 2021. En su última renovación (en 2016). Pero se ha marchado antes de lo previsto.

Traspasos millonarios

El traspaso del delantero portugués Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín por 112 millones de euros es la mayor venta realizada por Real Madrid en toda su historia.

Esta venta supera el hasta ahora mayor traspaso realizado por el equipo ‘merengue’, que fue el del argentino Ángel di María al Manchester United por 75 millones.

En la lista de mayores ventas madridistas están la de Álvaro Morata al Chelsea, por 66 millones de euros; la del alemán Mesut Özil al Arsenal, por 47; y la del brasileño Robinho al Manchester City, por 43.

El traspaso de Cristiano Ronaldo es, asimismo, el quinto mayor traspaso de la historia del fútbol mundial, que sigue encabezando el del brasileño Neymar del Barcelona al París Saint-Germain por 222 millones de euros.

Lo siguen el del francés Kylian Mbappé del Mónaco al PSG (180 millones), el del brasileño Philippe Coutinho del Liverpool al Barcelona (125), y el del también francés Ousmane Dembélé del Borussia Dortmund al Barcelona (115). El traspaso de Cristiano al Juventus es también el mayor de la historia de la Serie A italiana. Supera los 90 millones de euros que el propio club turinés abonó al Nápoles por el argentino Gonzalo Higuain, que a su vez había superado los 45 millones pagó en su momento Inter de Milán a Lazio por Christian Vieri.

Cuadrado cedió su número a Cristiano

El portugués Cristiano Ronaldo, que fichó ayer por la Juventus procedente del Real Madrid, llevará el número 7 del equipo turinés, un dorsal que en la última temporada pertenecía al colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Juventus anunció la llegada del portugués en su página web con un escrito “Cri7tiano”, en la que el número 7 sustituye la letra “S”.

El anuncio del Juventus sugiere que Ronaldo llevará el dorsal con el que hizo historia primero en el Manchester United y luego en el Real Madrid, con el que conquistó cuatro Ligas de Campeones y otros tantos Balones de Oro, entre los 49 trofeos conseguidos.

Así, Cuadrado perderá el número 7 que llevó en las últimas dos temporadas y podría volver al dorsal 16, con el que se estrenó en el curso 2015-15 en la Juventus.

Con esto, Cuadrado se convierte en el segundo colombiano en compartir vestuario con el portugués. El primero en hacerlo fue James Rodríguez en 2014 que ficho con Real Madrid luego de un espectacular Mundial en Brasil 2014. Allí el cucuteño forjó una amistad con el lusitano.

Juan Guillermo Cuadrado es el encargado de darle salida al balón y abrir la cancha, además de surtir de balones a los delanteros de la ‘vecchia signora’. Con CR7, Cuadrado podría encontrar un compañero perfecto para la ofensiva del club.

Vía Twitter, el volante colombiano le mandó un mensaje de bienvenida a Cristiano: “Bienvenido al mejor equipo, la ‘Vecchia Signora’”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad