Sábado 18 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

David Ospina es oficialmente nuevo arquero del Nápoles

El Nápoles confirmó ayer, poco antes del cierre oficial del mercado italiano, el fichaje del portero colombiano David Ospina, que llega al equipo napolitano cedido con opción de compra procedente del Arsenal.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
David Ospina, nuevo jugador del Nápoles de Italia
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

“El SSC Nápoles oficializa la llegada de David Ospina desde el Arsenal como cedido con opción de compra”, se lee en el comunicado oficial publicado por el equipo que entrena el italiano Carlo Ancelotti.

El experimentado portero cafetero, que cumplirá 30 años el próximo 31 de agosto, superó el jueves el reconocimiento médico en la clínica romana de Villa Stuart y formalizó ayer su contrato con el Nápoles.

Formado en el Atlético Nacional, con el que debutó con apenas 17 años, Ospina fichó por el Niza en 2008 y se quedó compitiendo en la Ligue 1 francesa durante seis temporadas.

En 2014 dio el salto a la Premier League al firmar con el Arsenal, con el que conquistó dos FA Cup y tres ‘Community Shield’, la Supercopa nacional inglesa.

Noventa veces internacional colombiano, Ospina reforzará la portería del Nápoles y peleará por una plaza de titular con el italiano Alex Meret y el griego Orestis Karnezis.

La Serie A italiana comenzará hoy su temporada 2018 - 2019, y Nápoles debutará esta tarde, 1:30 p.m. de Colombia, ante Lazio en Roma, partido para el cual el técnico transalpino Carlo Ancelotti convocó a Ospina, aunque no se espera que sea titular, podría ser suplente de Karnezis, quien sería el inicialista.

Cabe señalar que David Ospina es el tercer arquero colombiano que milita en un club italiano, tras Óscar Córdoba que jugó con el Perugia en 2002, y Libis Arenas que en 2006 estuvo en el Lazio, pero sin llegar a jugar.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad