Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 09:17 PM

Con buen juego, Colombia venció 2-1 a Venezuela en Estados Unidos en partido amistoso

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores venció este viernes 2-1 en el estadio Hard Rock de Miami (Estados Unidos), a la Selección de Venezuela, en juego amistoso que estrenó la era posterior a José Pékerman, con la dirección técnica interina del colombiano Arturo Reyes.

El primer tiempo tuvo un accidente a favor de los venezolanos, porque en la segunda aproximación y tras un error de regreso de Juan Guillermo Cuadrado, Darwin Machís abrió el marcador a los 4 minutos de juego, lo que obligó a la tricolor a ir en busca de la igualdad y por eso se adueñó del balón.

Lea además: Estas son la medidas que se tomarán para el partido entre Bucaramanga y América de Cali

De la mano de Juan Fernando Quintero, la Selección inclinó la cancha contra el arco de Wuilker Faríñez, quien poco a poco se convirtió en la figura de su país y del partido, porque impidió en repetidas ocasiones que los colombianos llegaran al gol del empate.

Carlos Bacca y Falcao García fueron los primeros en avisar, pero sus remates fueron desviados. El primero a puerta fue de Matheus Uribe y Faríñez evitó el gol, en una de las más claras, porque las demás fueron aproximaciones sin mayor peligro y cuando existía el riesgo, Faríñez lo evitaba.

Para el segundo tiempo, la temática fue la misma, con Colombia dueña del balón, intentando llegar al empate y Venezuela refugiada atrás, apostando al contragolpe, pero sin generación de acciones ofensivas, todas controladas por la defensa tricolor, que tras un inicio discreto, luego tuvo seguridad.

Un mano a mano de Falcao que ganó Faríñez a los 50 minutos fue el aviso del gol, porque a los 54 llegó la igualdad, con un pase de Quintero a Bacca, quien dentro del área generó el espacio para asistir a Falcao y el 'tigre' en una acción de control quedó solo frente a Faríñez para esta vez sí ganar el duelo y poner el empate.

 

Con el gol las acciones no cambiaron mucho, Colombia siguió insistiendo, aunque en ese momento se vinieron los cambios en las dos selecciones. Por la tricolor, Arturo Reyes mandó al campo a Luis Fernando Muriel por Bacca, a Yimmi Chará por Cuadrado, Sebastián Villa por Quintero, Alfredo Morelos por Falcao y Jorman Campuzano por Barrios.

Colombia se acercó con una acción de Villa para Morelos, que el artillero del Rangers de Escocia no pudo definir, mientras que en el final, tras una acción inicial de Campuzano y luego de varios intentos y rebotes, finalmente, Yimmi Chará venció el arco de Faríñez para darle la victoria a la tricolor.

Con el triunfo, ahora la Selección seguirá concentrada en los Estados Unidos para enfrentar el próximo martes, en el segundo juego amistoso de esta gira, a la Selección de Argentina, que se presentará con la baja de Lionel Messi y otros estelares.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad