Domingo 09 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

España ganó en Wembley; Suiza se paseó ante Islandia

El arranque de la era Luis Enrique proporcionó a España un triunfo histórico en Wembley, ante Inglaterra (1-2), en el inicio de la andadura por la Liga de Naciones, por donde se paseó Suiza, que protagonizó una sonora goleada a Islandia (6-0).
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
España inició su nueva etapa con Luis Enrique en la Liga de Naciones de la Uefa, venciendo a Inglaterra en Londres por 2-1, y es líder del Grupo 4, que completa Croacia.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

España solo había ganado en una ocasión en Wembley en las ocho visitas anteriores. Fue en marzo de 1981, en un amistoso disputado en el antiguo recinto de Londres.

La puesta en escena de la etapa de Luis Enrique como seleccionador resultó esperanzadora. Además del meritorio triunfo ante la cuarta clasificada en Rusia 2018, respaldó a jugadores como el meta David de Gea, Saúl Ñíguez, Rodrigo Moreno o Thiago Alcántara.

La victoria en Wembley llegó con una remontada ya que Marcus Rashford, a los once minutos, puso por delante al conjunto de Gareth Southgate.

Dos minutos después empató Saúl y a la media hora Rodrigo puso por delante al conjunto español, que mantuvo el tipo hasta el final.

Mientras, Suiza se erigió en el dominador del Grupo 2 gracias a su sonora goleada (6-0). El cuadro helvético se dio un paseo en su puesta en escena en la competición ante Islandia (6-0), que salió sonrojada del estadio Kybunpark de St. Gallen, en el primer encuentro con el sueco Erik Hamren como nuevo seleccionador.

Steven Zuber, Denis Zakaria, Xherdan Shaqiri, Haris Seferovic, Albian Ajeti y Admir Mehmedi rubricaron el abultado marcador obtenido por el conjunto del croata Vladimir Petkovic, que este martes visitará a Bélgica.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad