Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Olivier Giroud frenó el resurgir de Holanda

La Liga de Naciones, que se jugará en cuatro divisiones con ascenso y descenso, otorgará cuatro boletos a la Eurocopa de 2020.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El francés Kylian Mbappé abrió el marcador en el Stade de France en el duelo de la Liga de Naciones ante la selección de Holanda. Los actuales campeones del mundo terminaron ganando 2-1 y son los líderes del Grupo 1 de la Liga A.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El centrocampista Cristian Eriksen fue la gran figura de Dinamarca, pues anotó los dos goles de su selección en la victoria 2-0 sobre Gales.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Olivier Giroud, con un buen gol en el tramo final del choque que disputó ante Holanda, dio la victoria en la Liga de Naciones a Francia (2-1), que pudo con una selección que mejoró su imagen después de dos ausencias significativas en competiciones de máximo nivel como la pasada Eurocopa y el último Mundial.

El Stade de France acogió un duelo desigual sobre el papel. La historia igualaba la contienda, pero el presente enfrentaba al flamante campeón del mundo con Holanda, un equipo deprimido en los últimos tiempos que no termina de encontrar su identidad tras el declive de su última gran generación de futbolistas.

Francia solo pudo vivir con tranquilidad en la primera parte, en la que se enfundó el traje con el que triunfó en Rusia. El poderío físico que mostró en el Mundial, la calidad indiscutible de hombres como Kylian Mbappé o Antoine Griezmann y una solidez defensiva casi insuperable, salieron a relucir en los primeros 45 minutos.

En ellos, Mbappé aprovechó un fallo de la defensa holandesa para marcar el primer tanto del combinado galo, que, después, tras la reanudación, sufrió con el empuje y el orgullo holandés.

El combinado de Ronald Koeman obtuvo su premio con el empate de Ryan Babel y, Giroud, que recuperó su olfato goleador perdido durante el Mundial, deshizo el empate con un golazo de volea desde la banda izquierda.

Francia sumó tres puntos y se ubicó en la primera posición del Grupo 1, por delante de Alemania, que empató sin goles en el único encuentro que ha disputado, precisamente, ante el cuadro galo.

En la Liga B, Dinamarca sometió a Gales con un doblete del centrocampista del Tottenham Cristian Eriksen, que fue clave en la primera victoria del conjunto danés en la competición.

Los hombres de Age Hareide se estrenaron en la competición ante un equipo que goleó en su estreno a Irlanda (4-1) con un gran partido de Gareth Bale. El jugador del Real Madrid, pocos días después, no estuvo tan acertado y su equipo lo notó.

En el otro encuentro de la Liga B, Ucrania venció 1-0 a Eslovaquia gracias a un penalti transformado por Andriy Yarmolenko a diez minutos para el final.

En la Liga C, Bulgaria cogió carrerilla con una victoria sobre Noruega. Un gol de Radoslav Vasilev en la segunda parte colocó a su equipo en la primera plaza con pleno de victorias. Noruega, con tres puntos, esta empatada con Chipre, que se mantiene en la pelea tras ganar 2-1 a Eslovenia.

Y en la Liga D, Georgia ganó 1-0 a Letonia, Macedonia 2-0 a Armenia y Liechtenstein 2-0 a Gibraltar.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad