Martes 18 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Con ocho colombianos en escena inicia la ‘Champions’

Real Madrid, vigente campeón, es el máximo favorito al título, sin embargo, equipos como Bayern Múnich, PSG, Manchester City, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus y Roma, también son serios aspirantes al trono que ocupa el conjunto ‘merengue’ desde hace tres temporadas.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
El colombiano Falcao García, con 213 goles en Europa, es el máximo artillero de Colombia en el Viejo Continente. Comandará hoy al Mónaco en su duelo ante su exequipo, Atlético de Madrid, con el que fue figura.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Comienza hoy una nueva versión de la Liga de Campeones, a la cual se presentan como candidatos al título los mismos clubes de las últimas temporadas, lista que encabeza el vigente campeón: Real Madrid, que ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones, en las que el fútbol español ha sido el gran dominador.

Como en el pasado, el conjunto ‘merengue’, que para este nuevo torneo ya no cuenta con el técnico francés Zinedine Zidane ni con el que fuera su máxima estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus de Turín, tendrá al frente rivales de altura que seguramente le complicarán el camino hacia la conquista de la ‘Orejona’ número 14.

Como serios aspirantes al trono que ostenta Real Madrid en las últimas tres ediciones, se presentan el inglés Manchester City, el italiano Juventus, el alemán Bayern Múnich, y los también españoles Barcelona y Atlético de Madrid.

Todos han tenido sus cuotas de protagonismo en la última década. Algunos, como Atlético o Juventus, con dos finales perdidas. Otros, como Bayern y Barcelona, con cuatro títulos entre ambos. El City, con una inversión menos excesiva este año, siempre es candidato. ‘Pep’ Guardiola quiere llegar lejos.

Un peldaño abajo, pero no menos favoritos, figuran equipos como el francés París Saint Germain, guiado por el brasileño Neymar; el transalpino Roma, que busca reverdecer laureles pasados; los ingleses Manchester United, que es de los grandes e históricos del Viejo Continente, y el Tottenham Hotspur, que busca la gloria continental.

Los colombianos

Para esta ‘Champions’ el fútbol colombiano tendrá ocho jugadores en la fase de grupos, lista que encabeza James Rodríguez, que se estrenará mañana con Bayern Múnich ante Benfica en Lisboa.

Sin embargo, el primero en debutar será Dávinson Sánchez, teniendo en cuenta que hoy, sobre el mediodía, su equipo, Tottenham Hotspur será visitante ante Inter de Milán.

A segunda hora, sobre las 2:00 p.m., será el turno de Falcao García, ‘El Tigre’ liderará al Mónaco ante su exequipo, Atlético de Madrid. El partido será en el Luis II del Principado, y se espera un duelo intenso y de sumo cuidado, por la potencia ofensiva de los dos clubes, pese a que el once monegasco no anda muy bien en la liga francesa.

Aunque hace parte de la nómina del once ‘Colchonero’, no será de la partida el lateral Santiago Arias, quien se encuentra lesionado.

Otro que podría jugar es el arquero David Ospina, que ahora milita en el Nápoles italiano, que hoy visita al serbio Estrella Roja de Belgrado.

Mañana también podría ser el debut en la Liga de Campeones del defensa colombiano Luis Orejuela con el Ajax holandés que será local en Ámsterdam ante el AEK de Atenas.

Y en uno de los últimos partidos del miércoles, Valencia, en donde está el central Jeison Murillo, será local ante Juventus de Turín, que cuenta en sus filas con el volante Juan Guillermo Cuadrado.

Ese compromiso marcará el estreno del portugués Cristiano Ronaldo con el equipo turinés, con el que espera seguir acrecentando sus estadísticas en la Liga de Campeones, de la cual es su máximo artillero con 121 goles en 157 partidos jugados con Sporting de Lisboa, Manchester United y Real Madrid.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad