Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Barcelona sufrió el primer revés en Liga

Barcelona y Real Madrid comparten el primer lugar de la Liga española después de cumplirse la quinta jornada. Cada elenco suma 13 unidades, producto de cuatro triunfos y un empate.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Lionel Messi marcó un tanto en el empate 2-2 de Barcelona ante el Girona. El elenco ‘catalán’ cedió los primeros puntos en la Liga española y ahora comparte el primer lugar con Real Madrid.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El Barcelona se dejó los dos primeros puntos de la temporada en España al ceder un empate frente al Girona (2-2) en un partido marcado por la ‘expulsión de VAR’ del defensa francés Clement Lenglet a los 35 minutos.

Lea además: Deportes Tolima asumió el primer puesto en la Liga

Hasta ese momento, pese a la osadía del conjunto de Eusebio Sacristán, el equipo azulgrana mandaba merced a una diana del argentino Leo Messi a pase del chileno Arturo Vidal (19’).

Corría el minuto 35 cuando el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano decretó una falta de Pere Pons sobre Lenglet. Sin embargo, recibió el aviso del VAR, fue a revisar el video y entendió que el defensa francés había propinado un codazo en la cara del jugador visitante y le mostró la roja.

A partir de ahí, el duelo catalán cambió. Un par de dianas del uruguayo Christian Stuani, una justo antes del descanso y otra al inicio del segundo periodo, encendieron las alarmas en el Camp Nou.

El Girona, no obstante, no pudo contener la ofensiva del conjunto barcelonista, que pese a su inferioridad se lanzó al ataque y por medio de Gerard Piqué consiguió aprovechar una indecisión de la zaga rojiblanca. Pese a que quedaba media hora por delante, Messi y compañía ya no tuvieron la precisión necesaria para amarrar el choque.

Este resultado mantiene al Barcelona en cabeza de la tabla de la Liga española, aunque ahora empatado con el Real Madrid, que el sábado venció con muchos apuros al Espanyol (1-0), mientras que es tercero el sorprendente Alavés a tres puntos.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad