Martes 16 de Octubre de 2018 - 06:11 PM

Con doblete de 'El Cucho' Hernández, Colombia venció 3-1 a Costa Rica

Por la 'tricolor' marcaron Carlos Bacca y Juan Camilo 'El Cucho' Hernández en dos ocasiones, mientras que por los 'Ticos' convirtió Kendall Watson.
EFE / VANGUARDIA
(Foto: EFE / VANGUARDIA )

Con doblete en el debut de Juan Camilo Hernández, la Selección Colombia de Fútbol de Mayores venció este martes 3-1 a la Selección de Costa Rica, en juego amistoso que se cumplió en el Red Bull Stadium de New Jersey y cerró la segunda gira de amistosos de la tricolor después de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018 y ya sin José Pékerman.

Como ha sido habitual en la era posterior al Mundial, la tricolor inició más suelta en ataque, con vocación ofensiva y eso generó tres remates en los tres primeros minutos con James Rodríguez, Carlos Bacca y Mateus Uribe, pero los tres fueron desviados del arco defendido por el arquero del Real Madrid, Keylor Navas.

A los 13 minutos se dio la más clara del comienzo de partido para los colombianos, con un centro desde la izquierda de James que encontró a la altura del punto penal a Falcao García, quien de cabeza exigió a Navas, el referente del equipo centroamericano que no presentó propuesta ofensiva en el arranque del juego.

Otros disparos de Juan Fernando Quintero y James, así como constantes acciones que dejaban ver que pronto llegaría el gol, terminaron siendo los presagios para la apertura que llegó al minuto 28, con una gran acción individual dentro del área de Carlos Bacca, que concretó con un potente remate que no pudo contener Navas.

Con el gol, Colombia bajó el ritmo, perdió intensidad en ataque y eso se vio reflejado en el marcador al final del primer tiempo, cuando en la primera de los ‘ticos’ lanzaron un centro desde la derecha que encontró a Kendall Waston para vencer a David Ospina y poner el empate antes de ir al descanso.

Para la segunda mitad no cambiaron las acciones de juego, con superioridad colombiana, pero ineficacia en la definición, por desaciertos en los

remates y porque Keylor Navas demostró su alto rendimiento como el mejor arquero de la temporada en el mundo, al atajar dos remates que llevaban destino de gol de James y Quintero.

El partido entró un bajón cuando vinieron los cambios, en su mayoría de Costa Rica, porque Arturo Reyes sólo hizo modificaciones para buscar la victoria y por eso ingresaron Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y Juan Camilo Hernández, quien cumpliría con un debut soñado.

A los 70 minutos ingresó al terreno de juego por Bacca y tomando la posta a la perfección del autor del primer gol, el ‘Cucho’ llegó enchufado al partido y en la primera que tocó, festejó, porque un remate de Cuadrado permitió el rebote de Navas y el juvenil de 19 años de edad, de cabeza, anotó el gol, el primero con la de mayores en su debut oficial.

Con el gol, de nuevo la intensidad desapareció, Colombia le entregó el balón a Costa Rica y los centroamericanos fueron inofensivos en procura de ir por el empate, más allá de otro golpe de cabeza de Waston que pasó cerca y fue la única arma de los ‘ticos’ en el juego, que presentó amplia superioridad de la tricolor.

En el último minuto, cuando parecía que el 2-1 era definitivo, apareció Cuadrado para abrir el camino del segundo gol del 'Cucho' Hernández, quien tuvo el debut soñado con dos anotaciones, en la era interina de Arturo Reyes que completó cuatro partidos, con tres victorias y un empate, con nueve goles a favor y cuatro en contra, una buena imagen colectiva para atacar, pero dudas en la defensa.

Ahora todo queda en manos de los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol para tomar dos decisiones: La primera será si encuentran rivales para la fecha de juegos amistosos de noviembre y la segunda es si concretan al seleccionador nacional para la misión Qatar-2022.

 

 

 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad