Sábado 17 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

El santandereano Eduard Atuesta seguirá en la MLS de Estados Unidos

El santandereano Eduard Andrés Atuesta Velasco seguirá en el fútbol de los Estados Unidos, tras firmar un contrato por tres años con Los Ángeles Football Club, equipo que se estrenó este año en la Major League Soccer, MLS.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El santandereano Eduard Atuesta seguirá en la MLS de Estados Unidos
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Cabe recordar que el futbolista nacido en Vélez, Santander, llegó en febrero de este año al club ‘angelino’ en préstamo, tras haber militado las dos últimas temporadas en el Independiente Medellín, con el que fue campeón de la Liga 2016 - I.

Desde su llegada al club estadounidense, con el que debutó el 31 de marzo ante su rival de patio, Los Ángeles Galaxy, a la fecha disputó 28 partidos, 25 por la Liga MLS y tres más en la Copa, marcando un gol en la temporada, la cual terminó para Los Ángeles Football Club el pasado 3 de noviembre, cuando perdió el play off de la conferencia oeste ante Real Salt Lake por 2-3.

Lea también: Holanda brilló, complicó a Francia y descendió Alemania

Con Atuesta como titular, su equipo sumó 8 victorias, cinco empates y tres derrotas. Mientras que en los juegos que no estuvo el santandereano, su equipo obtuvo tres victorias, dos empates y dos derrotas.

Atuesta se perdió siete partidos desde su debut el 31 de marzo. Cuatro por una lesión en uno de sus tobillos (entre el 3 y el 22 de julio); uno el 11 de agosto, y dos por una conmoción cerebral (octubre 6 y 12).

“Me sentí con mucha confianza, feliz de poder jugar la mayoría de partidos y gracias a Dios pude rendir con la ayuda de mis compañeros que me hacían sentir bien”, señaló Atuesta al portal AS USA.

Y en cuanto a su nuevo contrato, anotó: “El club hizo uso de la opción de compra y firmamos por tres temporadas”.

Y remató diciendo que “fue una gran temporada. Rompimos el récord de puntos (para una franquicia debutante) mostrando gran fútbol y creo que lo que más nos caracterizó más allá de los resultados fue el buen juego”.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad