Real Madrid venció al Barcelona y se corona campeón de la Supercopa | Fútbol internacional | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Nov 24 2017
23ºC
Actualizado 03:25 pm
Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 06:02 PM

Real Madrid venció al Barcelona y se corona campeón de la Supercopa

Un zurdazo de Marco Asensio a los cuatro minutos del clásico entre Real Madrid y Barcelona y otro tanto de Karim Benzema en el 39, dejaron al equipo de Zinedine Zidane como campeón de su segundo título de la temporada, la Supercopa de España.

El Real Madrid extendió su dominio del Camp Nou en el Santiago Bernabéu donde pronto comenzó mandando con un golazo de Asensio y a seis del descanso aumentó su castigo cuando Benzema se anticipó a Umtiti tras el centro de Marcelo y marcó de zurda.

En el partido de ida, el Real Madrid ganó 1-3 en el Camp Nou, y en la vuelta, disputada en el Santiago Bernabéu, también se impuso 2-0 al conjunto catalán.

Zinedine Zidane repitió su apuesta del Camp Nou y encargó al croata Mateo Kovacic ser la sombra del argentino Leo Messi, cumpliendo el plan a la perfección porque el líder del Barcelona no se sintió cómodo en ningún momento y se marchó del Santiago Bernabéu sin marcar.

El despliegue físico en las ayudas de Kovacic ya fue una de las claves en el encuentro de ida de la Supercopa de España y este miércoles lo volvió a ser. El croata se enfrentó al más difícil todavía, ya que no estaba el brasileño Casemiro, y salió del encuentro con muy buena nota.

Kovacic estuvo siempre pendiente de Messi para frenarle, incomodándole y aprovechando su punta de velocidad. Fue su sombra hasta en los saques de esquina cuándo se quedaba cerrando en mitad de campo con los ojos puestos en el argentino.

Además, tuvo un cómplice en el español Sergio Ramos, ya que cuando el croata quería sumarse al ataque lanzaba una mirada al central para que se quedase pendiente del astro argentino y lograr que nunca estuviese liberado.

Kovacic fue sustituido en el minuto 61 ante una gran ovación del Santiago Bernabéu que reconoció su esfuerzo y labor clave en la final, para dar entrada a Casemiro que, aunque abarcó más campo, también estuvo vigilando a Leo Messi muy de cerca.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad