Publicidad
Lun Ago 21 2017
25ºC
Actualizado 11:03 am
Miércoles 29 de Febrero de 2012 - 07:15 PM

Vea los tres goles de Messi con la Selección Argentina

Lionel Messi se mostró contento por los tres goles que marcó en el triunfo (3-1) de Argentina sobre Suiza en Berna, en un partido amistoso que quedará para la historia como el de su primer "hat trick" con la selección nacional.

Era el partido número 68 de Messi con la albiceleste y hasta hoy sólo había marcado 19 goles, un registro escaso en comparación con su fertilidad goleadora con el Barcelona, donde ha anotado una docena de "tripletes" y está cerca de convertirse, con 24 años, en el máximo goleador de la historia del club catalán.

Ese rendimiento le ha convertido durante mucho tiempo en Argentina en "sospechoso" de falta de compromiso con la selección, pero partidos como el de hoy contribuirán a desterrar el debate y a consolidar el indiscutible liderazgo del Balón de Oro.

Sus tres goles de hoy reflejaron a la perfección al jugador, al Messi que rompe la jugada en el centro del campo y combina antes de marcar, el que se aprovecha de un robo de balón para superar al portero en un uno contra uno y el que asume la responsabilidad y los galones, ejecutando el penalti que redondea la victoria.

A la salida de los vestuarios, el argentino dijo estar "muy contento, porque ganamos y porque estos tres goles son especiales, ya que son los primeros (el primer triplete) con la selección".

"Hacía mucho tiempo que tenía partidos en los que no llegaban los goles, pero yo sabía que iban a llegar. Me voy muy contento", reiteró el capitán argentino, que agregó que al margen de sus goles lo importante fue la victoria y la cohesión del equipo.

"Lo importante es que el grupo se está formando y haciéndose fuerte. Tenemos muchas cosas que mejorar, pero es bueno ganar para trabajar con tranquilidad", manifestó Messi.

Argentina volverá a jugar en competición oficial en junio, cuando se enfrente a Ecuador en la fase del grupo sudamericano de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, en la que la albiceleste suma dos victorias, un empate y una derrota.

En este sentido, Messi consideró que en el último partido contra Colombia se vio mejora en el equipo, al igual que hoy en el amistoso contra Suiza, y que es necesario seguir por este camino.

"El de Ecuador (el próximo partido de clasificación) es un partido importante y tenemos que cambiar la imagen que dimos contra Bolivia y ganar, porque los tres puntos son importantísimos", dijo.

Sobre su asociación esta noche con el "Kun" Agüero en la punta de ataque, Messi señaló: "nos llevamos muy bien, tanto dentro como fuera de la cancha, al igual que con el 'Pipa' (Higuaín)" e insistió: "lo importante es que en la selección se está haciendo un grupo muy bueno. Tenemos que conseguir un grupo fuerte y unido para lograr cosas importantes".

El entrenador argentino, Alejandro Sabella, volvió a aplaudir a su capitán y declaró que "es una bendición tenerlo".

"Lo tenemos que cobijar y ayudarlo entre todos, el cuerpo técnico y los compañeros. Hoy por suerte hizo tres goles y esperamos que el nivel siempre sea este. Su nivel es muy bueno. A veces puede hacer goles y a veces no", indicó.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad