Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 12:46 pm
Viernes 25 de Agosto de 2017 - 04:35 PM

Con doblete de Cavani, PSG superó al Saint-Étienne por la Liga francesa

El París Saint-Germain, que contó con un Neymar discreto, ganó 3-0 al Saint-Étienne gracias a dos tantos de Edinson Cavani y uno de Thiago Motta, y se sitúa líder provisional de la Liga francesa, con 12 puntos en cuatro jornadas.

El Saint-Étienne del entrenador español Óscar García cayó del liderato, que aún puede lograr el Mónaco, y se queda con nueve puntos en cuatro partidos.

"El Matador", que acumula cinco tantos en cuatro jornadas disputadas, anotó en el 20 en un penalti provocado por él mismo y en el 89, a pase del belga Thomas Meunier.

Neymar, que llevaba tres goles y tres asistencias en sus dos partidos anteriores, se quedó en blanco, aunque sí que participó en el origen del segundo y tercer gol.

Con los brasileños Dani Alves y Thiago Silva en el banquillo y el medio centro italiano Marco Verratti sancionado, el PSG se mostró plano en la creación de juego, con pocas alternativas a no ser el costado izquierdo de Neymar.

El fichaje más caro de la historia del fútbol brindó destellos técnicos, algún centro peligroso y mucha disponibilidad para asociarse, pero los argentinos Ángel di María y Javier Pastore, sustituto de Verratti, estuvieron por la labor.

Lea también: Barcelona remplazará a Neymar con Ousmane Dembélé

Ante un Saint-Étienne muy organizado, pero poco lúcido en el último cuarto de la cancha, los parisinos lograron apenas un tiro a meta en el primer periodo, el del penalti de Cavani en el 20.

Más cerca del gol estuvo en el primer periodo el Saint-Étienne de Óscar García en un mano a mano del delantero Jonathan Bamba ante Alphonse Areola, desbaratado por el meta.

Ya en el segundo tiempo, Neymar intervino en el segundo gol. Provocó una falta en el costado derecho, la botó y su compatriota Marquinhos la tocó de cabeza para que Thiago Motta marcase sin oposición en el 51.

Cerró el engañoso marcador en el 89 Cavani, que culminó una buena triangulación. Neymar, que pasó al centro en la última parte del encuentro, estuvo en el origen de ella al abrir a la derecha donde Thomas Meunier sirvió al uruguayo.

En el último tramo, en el que el Saint-Ètienne tuvo otro mano a mano salvado de nuevo por Areola, también debutó en Liga el español Yuri Berchiche, exjugador de la Real Sociedad, en sustitución del lateral zurdo Layvin Kurzawa.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad