Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Domingo 22 de Octubre de 2017 - 03:36 PM

¿Fue gol? La jugada del Barcelona por la que España pide implementar el VAR

El tema de la implementación del Sistema de Asistencia Arbitral por Video, VAR por sus siglas en inglés, en el fútbol español está más álgida que nunca.

La necesidad de usar el VAR en la Liga Española llegó con el gol que marcó el jugador del Barcelona, Gerard Deulofeu, a los dos minutos del juego ante el Málaga.

El Barcelona venció 2 a 0 al Málaga el sábado, llegó a 25 puntos y sigue siendo el líder de La Liga, que ya lleva 9 jornadas disputadas. Sin embargo, más allá de las proezas de los jugadores azulgranas, el tema principal después del partido fue la jugada del primer gol.

Lea también: Anuncian uso del videoarbitraje en el mundial de fútbol de Rusia 2018

El lateral Lucas Digne superó a su rival por la banda izquierda, desbordó y asistió a Deulofeu, aunque la pelota había traspasado la línea de fondo y la jugada debió haber sido anulada.

Tanto jugadores del Málaga como televidentes del compromiso deportivo vieron que el balón salió del terreno de juego. Incluso varios jugadores del equipo dirigido por José Miguel González, viendo que la pelota había salido, se quedaron parados mientras Deulofeu remató de espuela a gol.

La anotación desató un escándalo en España y ahora hinchas y jugadores exigen un cambio radical en el sistema arbitral de La Liga. Según publicó el diario Marca, el Real Madrid ya comenzó a pujar para iniciar una revolución.

Le puede interesar: Gracias al video-arbitraje, España derrotó a Francia 2-0

El presidente del elenco blanco, Florentino Pérez, habría mantenido una conversación con Juan Luis Larrea, presidente de la Real Federación en la que le explicó que confían en los árbitros pero no en el sistema. Por eso buscan que a partir de la próxima temporada la designación sea por sorteo.

Sobre este tema, el periódico El Mundo señaló que La Liga "continúa bien incrustada en la edad de piedra" y en las redes sociales los usuarios clamaron por el arribo de la tecnología.

Lea también: “Ha llegado la hora del VAR”: Infantino

El VAR ya se utiliza en algunas ligas europeas como la Serie A y la Bundesliga y esta semana debutará en la Copa Libertadores, certamen más importante de la Conmebol, primera Confederación que lo adopta.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad