Martes 21 de Agosto de 2012 - 12:01 AM

Operación retorno

La salida de Álvaro Gómez estaba cantada. Su palmarés como el único técnico con tres ascensos en el fútbol colombiano lo avalaban para aterrizar en el equipo, siendo en su momento la última carta del anterior presidente del Club, el señor Cadena, quien movió todas las fichas posibles para encarrilar un equipo que nunca encontró su lugar: el camino del ascenso.

Ahora bien, ido Cadena los nuevos directivos apuestan por la continuidad de un Gómez que tenía bajo crédito en la tribuna y en el vestuario, por los malos resultados del primer semestre (la peor de todas las campañas en la B) y por algunas fricciones que rompieron una relación con el grupo que nunca supo componerse.

Se arrancaba una nueva era y se cometieron nuevos errores. Al margen de la dificultad de contratar jugadores de nivel sobre el ecuador del Campeonato, los fichajes que llegaron, o bien estaban apuntados en una lista preseleccionada por el propio Gómez o bien, el mismo estratega antioqueño dio el aval a la llegada de cada jugador. La realidad mostró que el nivel de juego del equipo jamás estuvo cerca de las pretensiones de una directiva que merece toda consideración, al haber marginado del camino la peor administración en toda la historia del Club. Era tiempo de tomar decisiones.

Pienso que el único pecado de Gómez fue haber aceptado el equipo del mes de enero. Un equipo absolutamente limitado, sin fichajes de valía que marcasen diferencia y más considerando un año que tendría un inquilino de gran fuste como el América de Cali. La ilusión hacía creer que la diferencia la haríamos en el banquillo técnico, cuando la realidad ratificó que es con jugadores de nivel y alta categoría que se consiguen los títulos.

Eso es lo que falta: jugadores de categoría. Un problema pensar en ellos. Los de enorme valía quieren jugar A, luego hay que saber encontrarlos en sus fases de gestación cuando son promesas que terminan afincándose, y en nuestro fútbol solo hay un entrenador capaz de lograr aquel cometido: Jesús ‘Kiko’ Barrios, quien además ha sido el único en la B que nos ha puesto en las inmediaciones del regreso a Primera.

‘Kiko’ Barrios necesita un proyecto serio como el que tiene el equipo, y el proyecto serio que lidera el señor Óscar Córdoba requiere un entrenador como ‘Kiko’ Barrios, dueño de un olfato único en la categoría: Él sabe dónde hay petróleo y en qué región,  y allí es donde se marca la diferencia. Traer buenos jugadores que asoman y que pocos advierten su valía, para conformar la estructura de un equipo campeón.

Operación retorno de ‘Kiko’ Barrios 2013 en marcha. Por lo menos de mi parte.

Hasta la próxima…

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad