Lunes 22 de Octubre de 2012 - 11:10 AM

Dos jugadores del Bucaramanga fueron agredidos tras el partido contra América

Jonathan Lara y Alexander Lozada, futbolistas del equipo ‘leopardo’, fueron golpeados, al parecer, por hinchas del equipo amarillo. El hecho se registró ayer a la salida del ‘Alfonso López’.
Archivo/VanguardiaLiberal
Dos jugadores del Bucaramanga fueron agredidos tras el partido contra América
(Foto: Archivo/VanguardiaLiberal)

Los jugadores, quienes no jugaron pero sí asistieron al estadio para apoyar a sus compañeros, tomaron un taxi que los llevaría a sus hogares. No obstante, a tres cuadras del escenario deportivo fueron abordados por individuos quienes los sacaron del vehículo y los golpearon.

Quien llevó la peor parte fue el volante Jonathan Lara, que registra lesiones en diferentes partes del cuerpo. “Abrieron la puerta y me pegaron en el carro. Empecé a botar sangre. Me bajaron y me golpearon en el piso. Me paré y corrí, pero venían muchos detrás. Vi una patrulla de la Policía y me tiré por la ventana. Me rompieron la nariz y la boca...”, aseguró.

El volante cree que la reacción de los hinchas se debe a lo ocurrido hace un año en Villavicencio cuando en el estadio Manuel Calle Lombana hinchas del Atlético Bucaramanga, luego de burlar la seguridad policial, ingresaron al campo de juego e intentaron agredir a los jugadores del equipo ‘leopardo’. Lea la nota.

“Yo golpeé a un hincha hace un año en Villavicencio cuando ocurrió esa situación, pero ya pedí las disculpas por ese hecho. No puedo hacer nada mas, no sé qué hacer. Ya me da miedo estar en la calle”, dijo el volante a Vanguardia.com.

Lara no piensa denunciar el hecho ante las autoridades porque aduce que sería “calentar” la situación. Los futbolistas entrenaron con normalidad este lunes con el Atlético Bucaramanga.

Qué dice la dirigencia ‘leoparda’

Los directivos del Atlético Bucaramanga rechazaron los actos vandálicos y las agresiones físicas de las que fueron víctima los jugadores ‘leopardos’. “Lamentable que acontezca  este tipo de reacción de un hincha hacia un jugador y más allá hacia una persona”, expresó Óscar Córdoba, presidente del Atlético Bucaramanga.

Asimismo, el gerente deportivo del club de fútbol, Francisco Hernández, expresó que “por vándalos nosotros no vamos a cambiar ni a dejar de trabajar. Son unos cuantos desadaptados que no quieren al equipo”.  

Mediante un comunicado de prensa, el Atlético de Bucaramanga aseguró que “la familia ‘leoparda’ se solidariza con los jugadores Jonathan Lara y Alexander Lozada que se han caracterizado por su compromiso y entrega con la institución y reiteran su rechazo total a todo tipo de violencia contra hinchas, jugadores, cuerpo técnico, directivos, medios de comunicación y ciudadanía en general. La fiesta futbolística debe vivirse en paz y alegría, sin agresiones de ningún tipo, para que todos podamos disfrutar de este espectáculo deportivo”.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad