
Comenzar ganando y sobre todo en calidad de visitante ante un rival de jerarquía como Unión Magdalena llenó de tranquilidad, pero también de más responsabilidad a un Atlético Bucaramanga, que este domingo debutará en casa con la consigna de sumar tres nuevos puntos frente a Rionegro.
Con el ánimo en alto, el elenco ‘leopardo’ ayer hizo énfasis en el sistema táctico que quiere imponer el entrenador Miguel Augusto Prince, y realizó su habitual práctica de fútbol previa al compromiso del fin de semana, en la que actuaron 10 de los 11 futbolistas que fueron titulares en el triunfo del pasado lunes, 2-1, sobre el ‘Ciclón Bananero’.
Llamó la atención el trabajo diferenciado que realizó Fabián Yantorno, quien sufre una contractura que según el médico de la institución, John Jairo Acevedo, no lo hará desertar para el ‘choque’ ante los ‘leones del oriente’.
En reemplazo del volante charrúa estuvo Elkin Barrera, quien hizo el doble 5 en el centro del campo junto a Cristian Correa. Más adelantados, como mediocampistas ofensivos, estuvieron Andrés ‘Michi’ Sarmiento y Aníbal Mosquera, para dejar como delanteros a Carlos Daniel Hidalgo y José Largacha.
El arquero y los cuatro defensores fueron los mismos del debut en el Torneo de Ascenso 2013, es decir: Carlos Chávez; Luis Rivas, Raúl Cuesta, Yesid Martínez y Arnulfo Beitar.
“Siempre es importante empezar ganando y más ante un rival importante como Unión que también tiene como objetivo el ascenso. Trabajamos muy bien durante la pretemporada y eso se vio reflejado en el terreno de juego. Queremos seguir mejorando y posicionando al Bucaramanga en los primeros puestos”, dijo Hidalgo, autor del gol del triunfo frente al club samario.
El rival del domingo, Rionegro, que en los últimos torneos siempre fue animador de lujo del campeonato, superó 2-1 en la primera jornada como local a Barranquilla y buscará empañar el estreno del Atlético ante su afición.
Por esa razón los pupilos de Prince intentarán hacerse fuertes con la pelota y equilibrados en cada una de sus líneas para impedir una sorpresa del adversario.
En venta la boletería
Desde hoy está a la venta la boletería para el partido Atlético Bucaramanga vs. Rionegro que se jugará el domingo a las 3:30 p.m. en el estadio Alfonso López. Los interesados podrán comprar su boleta en la sede del Atlético (carrera 20 No. 34 – 47, oficina 204, edificio Gualanday) y el domingo en las taquillas del estadio a partir de las 10:00 a.m.
Cabe recordar que los precios son los mismos de la temporada pasada.

