El IV Torneo Femenino de la Cancha Marte fue engalanado con la presencia del director técnico de la selección Colombia, Felipe Taborda, quien estuvo en la tercera jornada de la primera fase y detectó varios talentos.

Publicado por: Néstor González Álvarez
Después de cinco jornadas quedaron definidos los semifinalistas del IV Torneo Femenino de la Cancha Marte, en el que Arca-Botín de Oro-Financiera Comultrasan se quedó con el clásico de la fecha al superar 2-0 a Jordan Publicidad-Reina Sofía.
Ambos elencos, que son los candidatos al título debido a que han sido los animadores del balompié femenino en los últimos años, llegaron clasificados a la última jornada, pero con la consigna de avanzar a la siguiente ronda en el primer lugar.
Arca-Botín de Oro cerró la primera ronda con puntaje perfecto (15 puntos de 15 posibles) y, de paso, se desquitó en parte de su rival, el cual le arrebató el título del año anterior.
No obstante, ambos elencos protagonizarán una de las semifinales.
Entre tanto, las Leonas Sabaneras humillaron a Colombi-FFM, al golearlo 14-0, para asegurar un puesto entre los mejores.
El rival del conjunto ‘sabanero’ será Botín de Oro-Colegio Panamericano, que ratificó su presencia en semifinales con un apretado 2-1 sobre Financiera Comultrasan-Escuela Botín de Oro.
Por primera vez el certamen femenino del ‘templo sagrado’ del fútbol aficionado de la región ha contado con una masiva participación, lo que demuestra el progreso de la disciplina en el ámbito santandereano.












