Lunes 29 de Abril de 2013 - 12:01 AM

A Bucaramanga se le apretó el camino

Cuando restan 12 puntos en disputa para escoger a los ocho clasificados a los cuadrangulares de mitad de año, las cuentas para el Atlético Bucaramanga comienzan a apretarse de una manera alarmante.

Cuando restan 12 puntos en disputa para escoger a los ocho clasificados a los cuadrangulares de mitad de año, las cuentas para el Atlético Bucaramanga comienzan a apretarse de una manera alarmante. Luego del juego de ayer ante Fortaleza en la sintética del estadio Departamental Alfonso López, y en donde la escuadra que dirige el técnico ocañero Miguel Augusto Prince dejó escapar dos valiosos puntos al empatar a cero goles con el equipo cundinamarqués, el camino de la clasificación se puso a ‘mordiscos’ para el conjunto ‘Leopardo’.
Precisamente el estratega nortesantandereano explicó que su equipo hizo todo para ganar el cotejo especialmente en el segundo tiempo, pues se tuvieron varias opciones de gol que de concretarse alguna de ellas hubiera cambiado la historia del duelo ante el conjunto zipaquireño.
“Pienso que mi equipo se entregó los 90 minutos de juego y estuvo encima del rival, creó espacios, se generaron opciones sobre todo en la segunda mitad, el rival se paró bien y con un planteamiento 5-4-1 que fue difícil de romper. No pudimos concretar es la verdad y se escaparon dos puntos y hay que ir a buscarlos en nuestra próxima salida en condición de visitante. Tenemos que ganar y más a estas alturas del torneo, hoy (ayer) el arco estuvo cerrado pero mis muchachos se entregaron y eso hay que ponderarlo”, resaltó el técnico Prince.
Sobre el futuro del equipo en el torneo, el técnico ocañero explicó que restan 12 puntos de los cuales nueve serán en condición de local, pues aunque el juego ante Real Santander por calendario es en calidad de visitante, afirmó que buscará la victoria ante su hermano de patio.
“Sabemos que esto está muy apretado, el empate ante Fortaleza nos complica las cosas pero vamos a luchar y tenemos todo para clasificarnos, en resumidas cuentas tenemos dos partidos de local y dos de visitantes, pero uno de esos juegos de visitante será en nuestra casa ante Real Santander, hay que ganar esos tres juegos y sacar en Cali ante Dépor un muy buen resultado para encarrilarnos otra vez. Vamos a luchar pero uno también debe reconocer que los rivales juegan y también se preparan para ganar”, puntualizó Miguel Augusto Prince, técnico del Bucaramanga.

Lo que no se vio ni se oyó
¡Uy que peligro!
No solamente el abandono y deterioro del estadio Alfonso López se encuentra en sus instalaciones internas. Ahora resulta que el muro que hay antes de ingresar a los parqueaderos tiene un ‘grafiti’ gigante en color rojo en la pared donde indica que el muro está por venirse al piso. Y si cualquier peatón desprevenido mira hacia lo más alto de la pared se ven unas enormes grietas que sin duda son un aviso de que la estructura está por colapsar. Y pasan y pasan los días, y la dichosa inversión de $5 mil millones para renovarle en algo la cara al principal escenario deportivo de Bucaramanga, nada que comienza. Mientras tanto el pobre estadio Alfonso López sigue cada día peor y más feo.

La silla ocupada
Por fin se acordaron del trabajo del comisario de campo, Álvaro Pedraza, y le situaron tres sillas color verde en la zona de traslado del estadio Alfonso López. Hasta hace poco al comisario le tocó estar parado durante los 90 minutos de juego por la ausencia de un elemento de este tipo. Se espera que con la remodelación del estadio por parte de la Gobernación, se acuerden de dotar esta importante área del estadio bumangués, con una silletería al estilo de los grandes escenarios deportivos del país y del continente para poder hacer el trabajo de una mejor manera.

Reapareció el colorido
Luego del severo castigo que le impusieron a los integrantes de la barra ‘Fortaleza Leoparda’ luego de los hechos acaecidos durante el juego amistoso ante Atlético Nacional hace un poco más de un mes, donde la tribuna sur del Alfonso López fue cerrada para los integrantes de la barra y la no entrada de los populares ‘trapos’, ayer en el juego ante Fortaleza la medida se levantó de manera parcial al permitirle a sus integrantes la exhibición de sus dinstintivos en la tribuna sur. Antes de la medida, los barristas mostraban sus pancartas en todas las tribunas del escenario deportivo arropando así al Atlético durante sus juegos como local.

Muy poco trabajo
Mientras los seguidores del ‘Leopardo’ sufrían y se comían literalmente las uñas al ver que su equipo no podía rebasar la férrea defensa de Fortaleza, el arquero búcaro Carlos Chávez se movía constantemente en su propia área para no perder el trabajo de calistenia, pues la verdad el rival no apareció con claridad sobre su zona durante los 94 minutos de juego. Se podría decir que el guardavalla bumangués fue un espectador más en la tarde de ayer.

De incognito
Quien no recuerda a Ricardo el ‘Gato’ Pérez, famoso goleador de Millonarios y que alguna vez también actuó para América de Cali y que por su ‘pinta’ actuó en una reconocida novela del Canal Caracol hace unos años atrás. Pues bien, hoy en día el famoso ‘Gato’ es el flamante presidente del Fortaleza FC de Zipaquirá. Ayer en su visita a Bucaramanga quiso pasar desapercibido pero tuvo que poner el pecho ante la lesión de Omar el ‘cabezón’ Rodríguez, jugador de su club que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de la ciudad por un fuerte golpe que recibió en su abdomen y que no le permitía respirar bien. Pronta recuperación para el exjugador búcaro.

¿A media luz?
Se conoció ayer, antes del inicio del juego entre Bumangueses y zipaquireños, que el duelo clásico del oriente colombiano entre Bucaramanga y Cúcuta Deportivo por la Copa Postobón se jugará el próximo jueves a las 8:00 p.m. Como es bien sabido por todos los seguidores al fútbol en la ‘Ciudad Bonita’, la iluminación del principal escenario deportivo de Bucaramanga no es la mejor. Según fuentes allegadas al club ‘Leopardo’ se esperan hacer unos arreglos para ofrecer un mejor aspecto durante el cotejo. ¿Será verdad tanta belleza?

Por fin
Resulta que los camerinos del estadio Alfonso López estuvieron sin servicio de agua por unos buenos días, incluso en fechas que se realizaron partidos profesionales por el Torneo y Copa Postobón. Ayer al parecer el servicio quedó restablecido y los jugadores tanto de Bucaramanga como de Fortaleza se pudieron asear luego de un intenso duelo y en medio de una alta temperatura. Algo es algo.

¿Cree usted que el Bucaramanga clasificará a los cuadrangulares?

Jairo Socha
“Si le creo al equipo. Todos debemos apoyar a nuestro equipo y unidos lo lograremos. Está duro pero sé que el equipo puede mejorar y nos dará esa alegría”

Rafael Rodríguez
“Hoy (ayer) no ganamos porque hay que tener en cuenta al rival también. Fortaleza jugó bien, se paró muy bien y no le dio espacio al equipo para anotar, hay que seguir apoyando con todo a nuestro club”.

María Zoila Gómez
“Amo a mi Bucaramanga del alma y sé que podremos clasificar. El equipo hace todo lo posible para ganar pero los rivales también juegan. Yo le creo mucho a mi equipo con la ayuda de Dios volveremos a la A”.

Juan Carlos Báez
“El equipo hizo lo que pudo ante Fortaleza, el gol no llegó por que el arquero rival estuvo bien parado, además fallamos en la última jugada, está dura la clasificación pero confío en que podamos acceder a semifinales”.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad