Jueves 23 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

Óscar Córdoba se retira de la Presidencia del Atlético

Óscar Eduardo Córdoba Arce, quien se ganó el cariño de los santandereanos por haber actuado como mediador en la venta del Atlético Bucaramanga, dando por finalizada una dura etapa del equipo al mando de la familia Cadena, terminará su etapa como presidente de la institución amarilla en el mes de julio.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Óscar Córdoba dejará de ser el presidente de Bucaramanga en julio próximo. Aunque algunos rumores que circularon ayer daban cuenta de la existencia de algunas diferencias con el técnico Miguel Augusto Prince, el directivo desmintió esa información.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El clásico metropolitano número 30 entre Real Santander y Bucaramanga, que terminó sentenciando virtualmente la clasificación de los ‘leopardos’ a segunda ronda después de la victoria 1 – 0, pasó a un segundo plano luego de que el presidente búcaro, Óscar Eduardo Córdoba Arce, anunciara la renuncia a su cargo.

“Creo que cumplí mi tarea. Pusimos al día las deudas de la institución en un 95%. Llegué al equipo con muchas ilusiones, pero muchos de esos proyectos necesitan recursos para sacarlos adelante”, precisó.

Córdoba Arce dijo que, aunque tiene muy buenas relaciones con los dueños del equipo, no lograron ponerse de acuerdo en algunos temas y esa es básicamente la razón de su salida.

“A mí me gustaría algunas cosas y ellos (dueños) tienen otras ideas, entonces a veces uno no se pone de acuerdo”, dijo sin dar mayores detalles.

Otra de las razones que argumentó para salir fue la falta de consecución de patrocinios: “Agradezco a la ciudad el apoyo... pero tal vez el desconocimiento de la ciudad no me permitió llegar a más gente en el tema de los patrocinios...”.

Durante su gestión al frente de la Presidencia del Atlético, Óscar Córdoba logró llevar al equipo a las semifinales de la Copa Postobón de 2012 y a los cuadrangulares semifinales del Ascenso, después de 2 años.

En la Copa Postobón perdió la serie ante el Deportivo Pasto, mientras que en los cuadrangulares semifinales del segundo semestre en la B, el equipo solo sumó tres puntos de 18 posibles tras cinco derrotas y una victoria, quedando último del Grupo B.

En 2013 el club ‘amarillo’ quedó, con su victoria 1-0 sobre Real Santander en la novena fecha, prácticamente clasificado a los octavos de final del certamen que reúne a los equipos de la A y la B; mientras que en el Torneo Postobón tendrá que ganar este domingo sobre Jaguares y esperar otros resultados para avanzar de fase.

En materia administrativa bajo su dirección se sumó como patrocinador a la empresa Freskaleche y, además, consiguió que después de muchos años al club ‘leopardo’ se le reconociera como una institución seria, en la que los sueldos atrasados no volvieron a ser el pan de todos los días.

Quizá el aspecto más llamativo y por el cual tendrá grata recordación es el hecho de haber sido el puente en la venta de los antiguos dueños, encabezados por José Augusto Cadena.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad