Lunes 05 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Digno estreno del Bucaramanga

Atlético Bucaramanga perdió ayer 1-0 ante Junior en Barranquilla, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Águila I de 2018. El equipo ‘Leopardo’ tuvo varias bajas, pero le planteó un interesante partido al elenco ‘tiburón.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
El debut de Atlético Bucaramanga en la Liga Águila, a pesar de la derrota 1-0 ante Junior de Barranquilla, fue aceptable. El cuadro ‘Leopardo’ mostró orden táctico para controlar al rival en gran parte del compromiso. En los últimos minutos del encuentro, después de una desatención defensiva, los ‘curramberos’ marcaron el gol del triunfo, gracias a Luis Díaz.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Con orden táctico y oficio para recuperar la pelota, Atlético Bucaramanga complicó a Junior en Barranquilla.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Hay derrotas de derrotas. La de ayer del Atlético Bucaramanga, no es una caída que deja un mar de dudas. Todo lo contrario, el equipo ‘Leopardo’, con poco, hizo mucho ante Junior de Barranquilla.

Y el gol en los últimos minutos de Luis Díaz, que le dio el triunfo 1-0 al cuadro ‘tiburón’ ante sus seguidores, resulta un justo premio para el equipo que más hizo por el partido; pero, al mismo tiempo, es un fuerte castigo, no merecido, para el elenco que, con orden táctico, oficio y solidaridad para recuperar la pelota, recortó las diferencias nominales entre los dos rivales.

Al conjunto de Diego Cagna le faltaron sus mejores futbolistas: John Pérez, Gabriel Gómez, Sherman Cárdenas, Michael Rangel y Franco Arizala, entre otros, y los reemplazó con hombres que, como anunció el mismo exjugador de Boca Juniors antes del enfrentamiento, “se van a ‘matar como los jugadores que faltan’.

Y así lo hicieron Johan Caballero, que a sus 19 años cumplió en su debut como profesional; Luis Ojeda, que evitó varias veces la caída de su arco; Sergio Romero, el primero en defender; y Juan David Jiménez, con sacrificio para ir y volver.

En líneas generales, el Atlético fue un equipo solidario, ordenado tácticamente, voluntarioso para correr todos los balones y con poco volumen de ataque.

Precisamente, en el ataque estuvieron las falencias del club ‘amarillo’. En el aspecto defensivo, demostró que tiene argumentos para sostener el arco en ceros, pero en la zona ofensiva careció de ideas y profundidad.

Junior tampoco contó con todo su plantel, no estuvieron Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará, Sebastián Viera y Víctor Cantillo, pero a diferencia de su rival, los reemplazó con jugadores de la talla de Jarlan Barrera, Jónatan Álvez, Matías Mier y James Sánchez.

Los orientados por Alexis Mendoza, como era de esperarse, asumieron un rol protagónico, pero se encontraron con un adversario que le cerró los espacios de maniobra y, por momentos, en especial en el primer tiempo, le peleó la posesión del balón.

Luego de estrellarse en varias ocasiones con el cerrojo defensivo del equipo ‘búcaro’ y con el portero Ojeda, de brillante presentación, el cuadro barranquillero se quedó con los tres puntos en el minuto 87, luego de una transición rápida de defensa a ataque en la que participaron dos hombres que llegaron del banco de suplentes, Kevin Aladesanmi, el asistidor, y Luis Díaz, el definidor.

Debutaron los ‘pibes’

Johan Caballero, Jónathan Capacho y Efraín Navarro, dos jugadores que han hecho el proceso con el Atlético Bucaramanga sub 20, ayer tuvieron su estreno en la Primera División.

Caballero, de Rionegro, Santander, fue titular y ratificó que es un mediocampista extremo de buen manejo, con sacrificio en la marca y facilidad para sumarse al ataque.

Capacho y Navarro, de Cúcuta y Bucaramanga, respectivamente, actuaron pocos minutos, pero suman experiencia de cara a próximas oportunidades.

Los santandereanos

Después de varios años. Atlético Bucaramanga disputó un encuentro con un número significativo de santandereanos que, sin duda, crecerá en próximos cotejos cuando ingresen Sherman Cárdenas, John Pérez, Michael Rangel y James Aguirre, entre otros.

Ayer, como titulares, jugaron Jéferson Torres, Johan Caballero y Sergio Romero, mientras que ingresó como emergente Efraín Navarro.

Los nuevos

El mejor de las nuevas caras del Atlético, sin duda, fue el portero argentino Luis Ojeda, que brilló con luz propia al evitar, en varias ocasiones, los tantos del rival.

El central Dairín González tuvo un partido aceptable, aunque cometió algunas imprecisiones en la entrega.

El mediocampista Víctor Castillo se convirtió en el equilibrio en la mitad de la cancha. Cumplió en la labor de marca.

El extremo Juan David Jiménez generó la oportunidad más clara del Bucaramanga y colaboró en marca para hacer línea de cinco en la mitad.

Y el también mediocampista Hárrison Mojica actuó durante pocos minutos en la parte complementaria.

¿por qué perdió bucaramanga?

Porque se desconcentró en los últimos minutos y dejó espacios en una acción rápida que aprovechó Junior.

Porque careció de volumen de ataque. En defensa cumplió un aceptable partido, pero en la zona ofensiva fue poco lo que propuso.

Porque en los últimos minutos del partido perdió el esférico y permitió que Junior se le fuera encima.

Porque Junior hizo valer el peso de varios de sus jugadores, quienes tienen más experiencia que los futbolistas búcaros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad