Domingo 07 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Se acerca el debut de Bucaramanga y Real

Con un empate 1-1 ante Real Santander finalizó el cuarto partido amistoso de Bucaramanga en la pretemporada. Los ‘leopardos’ empataron tres duelos (Itagüí, Nacional y Real) y perdieron uno (Envigado).
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Se acerca el debut de Bucaramanga y Real
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Tanto Bucaramanga como Real Santander no clasificaron el semestre pasado a los cuadrangulares semifinales.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

A falta de una semana para el inicio del Torneo Postobón II, Atlético Bucaramanga y Real Santander se enfrentaron ayer en el estadio Alfonso López, en un compromiso amistoso que finalizó igualado 1-1 y que dejó entrever lo que serán las formaciones de ambas escuadras para el semestre.

Por el elenco ‘amarillo’ convirtió Carlos Daniel Hidalgo; mientras que por el ‘blanco’ concretó Robert Carvajal.

Los ‘leopardos’, que han sumado dos incorporaciones en este semestre (el mediocampista Juan Guillermo Baena y el lateral izquierdo Carlos Gallego) y esperan por otros tres jugadores (un enganche, un volante de marca y un delantero), evidenciaron pasajes de buen funcionamiento táctico, pero al mismo tiempo carecieron de mejor manejo de balón y profundidad.

“Tenemos jugadores que desequilibran como Jeysen Núñez y Aníbal Mosquera. Carlos Hidalgo es un definidor importante y Erwin Carrillo hace buenas diagonales. Ahora que llega el muchacho Eduardo Rodríguez, más Juan Guillermo Baena y Andrés Sarmiento tenemos un buen equipo. Hay jugadores que tienen que hacer la diferencia y ya después es problema de ellos”, manifestó Bernardo Redín, entrenador del Bucaramanga, quien se mostró satisfecho con el accionar de su equipo durante la pretemporada.

Entre tanto, el club ‘simpático de Santander’ ratificó la calidad técnica de sus jugadores, la mayoría de las divisiones menores, pero mostró inconvenientes en la definición. Para esta temporada el Real intentará mejorar lo hecho en el primer campeonato del año y para ello seguirá apelando a sus fuerzas básicas y al aporte de futbolistas como Pablo Rojas y Roger Lemus, quienes se convirtieron en las nuevas contrataciones.

“Creo que el partido nos sirvió mucho porque tuvimos la pelota y se implementaron cosas nuevas con relación al torneo pasado. Nuestra aspiración es ganar siempre y en esta ocasión estamos trabajando para lograr la clasificación a los cuadrangulares”, aseguró Víctor Hugo González, estratega de Real Santander.

El Atlético Bucaramanga, a petición del Unión Magdalena, aplazó la primera fecha para el 4 de septiembre y por tal motivo se estrenará en el certamen en calidad de visitante ante Rionegro, en juego de la segunda fecha del campeonato a realizarse el 20 de julio.

Real Santander ‘chocará’ contra Valledupar, a domicilio, el 13 de julio.

A seguir los buenos ejemplos

El pasado 1 de julio Uniautónoma ganó el Torneo Postobón I, tras superar desde el punto penalti a Unión Magdalena en la final del certamen. Pero sin lugar a dudas detrás del éxito deportivo está todo un trabajo bien estructurado.

dialogó con Gabriel Carrillo, gerente deportivo del elenco ‘universitario’, quien manifestó: “estamos satisfechos pero no conformes. Nosotros manejamos un perfil bajo y mucha humildad porque así deben ser las cosas. Hemos dado un paso pero hace falta el principal”.

Al preguntársele por su opinión acerca de los constantes fracasos de su antiguo club, el Atlético Bucaramanga, aseguró que “el problema es el inmediatismo, porque la gente entra en el inmediatismo y no hay espacio para el error. El día que se empiece a trabajar con tranquilidad, pero con un plan definido como lo estamos haciendo en Uniautónoma se verán los resultados. Para nadie es un secreto que todos los directivos tienen buenas intenciones pero el inmediatismo es lo que no deja que las cosas funcionen. A los procesos hay que darles continuidad y tiempo”.

Carrillo recordó que no hay un modelo para conseguir el ascenso, pero con un proceso planificado se acortará el riesgo de perder. “La B es un torneo muy irregular y por eso hay que darle continuidad a lo que se arme para que todo funcione. Hay que hacer una mezcla con veteranía en categoría y no en edad, con juventud porque es un torneo donde se corre mucho”, dijo.

Objetivos diferentes

Mientras que Atlético Bucaramanga tiene como único objetivo el ascenso, Real Santander le apunta a seguir consolidando a los jugadores de las divisiones menores.

La escuadra ‘leoparda’, a diferencia de años anteriores, mantuvo a 17 futbolistas de la campaña pasada y además de sus nuevas caras (Juan Baena y Carlos Gallego) espera cerrar el libro de pases con tres nuevos futbolistas, para conformar un equipo competitivo y que juegue bien.

“Yo pienso que el Bucaramanga nominalmente tiene buenos jugadores. Esperamos que con Bernardo Redín el equipo juegue más fluido y que los jugadores que van a llegar nos aporten y marquen la diferencia para lograr el objetivo. Hasta ahora hemos oficializado el arribo de dos jugadores pero en los próximos días se sumarán tres jugadores más, un enlace, un volante de marca y un delantero”, manifestó Héctor Cárdenas, presidente búcaro.

Real Santander, en cambio , está convencido se que su proyecto seguirá dando frutos.

“Ya la gente empezó a entender qué es lo que está haciendo Real Santander. Hoy en día en los partidos del equipo hay un 90% de jugadores de la región y un 80% de futbolistas menores de 20 años, eso no es tan fácil y no se había visto aquí. Nosotros vamos paso a paso y buscaremos mejorar semestre a semestre”, concluyó Gustavo Núñez, gerente de Real Santander.

Cerca de firmar

conoció que Eduardo Rodríguez, un enganche que la temporada pasada jugó en Jaguares de Córdoba, e Iván Vargas, mediocampista de marca que pasó por América de Cali y es hermano de Fabián Vargas, están cerca de firmar con el Atlético Bucaramanga.

Así formaron los equipos

Bucaramanga: Carlos Chávez; Luis Rivas, Eimer Arévalo, Arnulfo Beitar, Yeison Yepes; Elkin Barrera, Cristian Correa, Andrés Sarmiento, Juan Guillermo Baena; Carlos Hidalgo, José Largacha.

Real Santander: Elkin Granados; Fredy Suárez, Carlos Lasso, Sergio Peralta, Robert Carvajal; Óscar Álvarez, Fredy Ávila, Diego Herrera, John Pérez; Sebastián Herrera, Pablo Rojas.

¿Qué concepto tiene de este Atlético Bucaramanga?

Alfonso Ardila, periodista del Gran Resumen Deportivo de Todelar

“Nos queda esa sensación de que no hay grandes contrataciones, pero me parece que Bucaramanga tiene una ventaja porque mantuvo a la mayoría de jugadores. Se requiere un goleador, un enlace y que se logre consolidar el trabajo de un grupo”.

Fernando Gómez, periodista de Extra Tiempo de Caracol

“Preocupa mucho la situación del equipo, porque todavía le falta mucho. Dependemos de lo que haga Redín y de que estos muchachos llamados Jeysen Núñez, José Largacha, Carlos Hidalgo; es decir, los que tienen experiencia, se reivindiquen con la afición”.

Álvaro Sarmiento, periodista de Contragolpe de Onda Cinco

“Me parece que este equipo tiene cosas importantes. A veces preocupa que no se tenga un equipo compacto, un equipo que juegue bien al fútbol, pero Redín de eso sabe mucho.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad