Martes 17 de Marzo de 2015 - 12:01 AM

Bucaramanga retomó el liderato con goleada

Con goles de Daniel Cataño, Pablo Rojas (2) y John Pérez el Atlético Bucaramanga superó anoche a Fortaleza en el estadio Alfonso López de la capital santandereana.
Didier Niño / VANGUARDIA LIBERAL
El delantero Pablo Rojas, con dos goles, fue una de las figuras del Bucaramanga en la victoria 4-1 sobre Fortaleza.
(Foto: Didier Niño / VANGUARDIA LIBERAL)

Cuarenta y cinco minutos necesitó el Atlético Bucaramanga para definir su partido de la quinta fecha del Torneo Águila ante Fortaleza.

El equipo santandereano ganó 4 - 1 con un fútbol alegre, efectivo y vistoso, resultado que además le permitió recuperar el liderato del certamen gracias a los 13 puntos que acumula, uno más que Leones y Real Cartagena.

La noche de ayer fue redonda para los dirigidos por José Manuel ‘Willy’ Rodríguez, pues desde el fondo se vio un grupo sólido, solidario y entregado por el objetivo común que se tiene en la tolda amarilla: el ascenso.

El funcionamiento colectivo llenó de emoción a los aficionados que llegaron al estadio Alfonso López, pero el éxtasis llegó con las cuatro anotaciones de la noche, que sin duda fueron verdaderas joyas.

La primera diana llegó al minuto 30 gracias a Carlos Cataño, quien aprovechó un buen pase de Carlos Giraldo y tras hacer una jugada con gran calidad técnica, sacó un remate imposible para el portero Libis Arenas.

Pero ahí no se detuvo el frenesí del equipo ‘Leopardo’. Al minuto 37 Danny Cano lanzó un balón desde el fondo y un defensor de Fortaleza intentó rechazarlo con tan mala fortuna que el esférico quedó volando en el área y Pablo Rojas, con un remate perfecto, marcó otra joya de gol.

La alegría de las dos anotaciones se empañó por segundos, pues al 39’ se produjo un penal por una mano en el área de Cano, sin embargo, el arquero Andrés Mosquera respondió con creces la confianza que le ha dado el técnico Rodríguez y le atajó el remate de Jorge Horacio Serna.

Cuando finalizaba el primer tiempo apareció John Freddy Pérez, quien fue titular y mostró ese fútbol que reclama la afición. El talentoso volante acompañó una rápida salida de Luis Aníbal Mosquera y cuando el balón quedó suelto Pérez hizo un amague, lo dejó pasar y con un zurdazo mágico marcó el tercero.

Sellaron la victoria

En el segundo tiempo el equipo le dio manejo al resultado y bajó un poco el ritmo pensando en el duelo que tendrá el próximo jueves en Cúcuta por Copa Águila.

Y aunque el ritmo bajó, la ilusión de seguir marcando se mantuvo intacta y Pablo Rojas, otro de los jugadores que recibió la oportunidad, aprovechó su rapidez por izquierda y se metió hasta el área de Libis Arenas, quien salió a cerrar los espacios pero el atacante se la levantó y puso el 4-0.

Finalizando el partido Kevin Salazar aprovechó una desatención de la zaga búcara y marcó el de la honrilla, quitándole de paso el invicto que acumulaba el Bucaramanga en la B, donde no había recibido gol.

Nuevo refuerzo

El vallecaucano Paulo César Arango se convirtió en nuevo jugador del Atlético Bucaramanga. La noticia fue confirmada ayer por las directivas del equipo santandereano que además informaron que hoy se pondrá a órdenes del técnico José Manuel ‘Willy’ Rodríguez.

Arango, quien ha militado en clubes como América de Cali, Junior y Equidad, entre otros, firmará contrato hasta el mes de diciembre. El futbolista, de 30 años, suma 37 goles en su carrera profesional.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad