Martes 02 de Junio de 2015 - 06:34 AM

Atlético Bucaramanga comandó de principio a fin el Torneo Águila

Tras terminar de jugarse la última fecha de la primera vuelta del Torneo Águila, se van perfilando los equipos que clasificarán a los cuadrangulares finales. Otras escuadras deberán replantearse sus objetivos de cara al segundo semestre, si quieren luchar por el anhelado ascenso.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga comandó de principio a fin el Torneo Águila
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

Bucaramanga se propuso lograr el ascenso y ha liderado de principio a fin con solo una derrota en los 16 partidos. De 48 puntos posibles, logro 37, sacándole seis de ventaja a su más cercano perseguidor, Leones, que tiene 31 puntos, y espera no aflojar para así dar la sorpresa a final de año.

Después de estos dos equipos viene un grupo de equipos más parejos. Unión Magdalena, parcialmente cumple con su tarea y está en la zona alta de clasificación con 26 unidades. Entre el ciclón bananero que es tercero y el octavo, que es Fortaleza, tan solo hay tres puntos de diferencia.

Pereira, aunque tiene la misma puntuación que el Unión, pierde la posición debido a la diferencia de gol, el equipo matecaña tiene +6 mientras que los samarios +9.

La tabla sigue con dos clubes habituados a participar en la primera división, el América de Cali, que al vencer al Real Cartagena le ganó la quinta plaza, al igualarlo en puntos pero superarlo ampliamente en diferencia de anotaciones, aunque la hinchada continúa en descontento por el irregular juego del equipo dirigido por Fernando Velasco

El séptimo y octavo son Universitario de Popayán y Fortaleza, respectivamente. El equipo payanés ha dado la sorpresa al mantenerse entre los 8 mejores, a pesar de no tener grandes nombres en su plantilla, los bogotanos necesitan ser más regulares para poder sacar ventaja del lote de equipos que buscan quitarle su posición, hasta el momento privilegiada.

Valledupar y Real Santander no han podido sacar resultados importantes fuera de sus plazas, lo que les ha costado estar a tres y cuatro puntos del octavo clasificado.

En la parte baja de la tabla se encuentran Bogotá, Llaneros y el Quindío, con 18 unidades, ya con una distancia considerable del grupo de equipos que disputarán el paso a la Liga Águila en diciembre.

La tabla la cierran Expreso Rojo, con 16 puntos; Barranquilla, con 14; y Depor FC, con 12 unidades, y necesitarán de una segunda vuelta casi perfecta para recortar la larga distancia que hay entre ellos y los parcialmente finalistas.

El torneo de la B se reanudará tras terminarse la Copa América, que se llevará a cabo en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad