Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 12:23 pm
Miércoles 12 de Agosto de 2015 - 12:01 AM

Santander sigue aportando oros en Juegos Parapanamericanos

Los deportistas Nelson Crispín Corzo y Carlos Serrano (natación), así como Sairo Moisés Fernández López (atletismo) le entregaron tres nuevas preseas de oro a Colombia en Canadá.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Un nuevo título Parapanamericano obtuvo el nadador santandereano Nelson Crispín Corzo, esta vez en la prueba de los 100 metros pecho.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Sairo Moisés Fernández López, el hijo ilustre de Curití, logró en su silla de ruedas atlética la medalla de oro en los 100 metros.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los deportistas de Santander siguen demostrando sus cualidades deportivas en los V Juegos Parapanamericanos - Toronto 2015 y aportan oros en el medallero general de Colombia.

En la noche del lunes, Sairo Moisés Fernández López, nacido en el municipio de Curití y quien compite en silla de ruedas atlética, ganó la final de los 100 metros categoría T54.

El santandereano registró 15 segundos y 19 centésimas, pero el título se definió por ‘foto finish’, pues el mexicano Juan Cervantes registró el mismo tiempo. El bronce en esta prueba fue para el también colombiano Javier Rojas Díaz, quien registró 16’’.10.

Cabe resaltar que esta fue la primera prueba de Sairo, quien hoy estará en la final de los 400 metros, así como en las semifinales de los 800 metros. Además, el próximo viernes correrá en la final de los 1.500 metros.

Crispín y Serrano

Nelson Crispín, quien el pasado lunes se coronó campeón de los 50 metros estilo libre, repitió ayer y de nuevo hizo sonar el himno de Colombia en Toronto, luego de imponerse en los 100 metros pecho categoría S6.

El santandereano registró 1’:25’’.49, y aunque estuvo lejos del 1’:22’’.83 que impuso como récord de América hace unas semanas en Escocia, su tiempo le valió para quedarse con el oro e imponer un nuevo récord panamericano. El podio lo completaron el brasileño Fabiano De Toledo (1’:30’’.17) y el estadounidense Roderick Sewell (1’:40’’.59).

Y Carlos Serrano ganó el oro en los 200 metros CI SM7, con tiempo de 2’:42’’.45, un nuevo récord panamericano, tras superar al canadiense Jean-Michel Lavallière (2’:49’’.12) y al estadounidense Lucas McCrory (2’:57’’.77).

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad