Lunes 28 de Septiembre de 2015 - 12:15 PM

Denuncian provocaciones entre hinchas de Bucaramanga y América

El partido de fútbol se disputará esta noche, a partir de las 8:00 p.m. Se trata de uno de los compromisos más importantes del Torneo Águila.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Denuncian provocaciones entre hinchas de Bucaramanga y América
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

A través de diferentes redes sociales, Vanguardia.com corroboró que los ánimos entre los hinchas del Atlético Bucaramanga y el América Cali, se han venido elevando, de cara al duelo de este lunes en el estadio 'Alfonso López' de Bucaramanga.

Mensajes como "el duelo será en la tribuna", "hay que hacer respetar la casa. Que sepan quién manda acá" circulan en las redes, incitando a la violencia en el marco del evento deportivo.

Al respecto, el personero de Bucaramanga, Augusto Rueda González recomendó a todos los aficionados de ambos equipos tomar precauciones para evitar cualquier tipo de enfrentamiento o acto violento.

Rueda González apuntó que en este tipo de partidos es habitual encontrar a "ciertos personajes que incitan a la violencia y dañan el trabajo de los que realmente quieren hacer un verdadero trabajo de barra”.

Explicó que en ocasiones "muchas personas inocentes se dejan incitar a la violencia, por eso hacemos un llamado a los padres de familia para que no permitan que sus hijos se involucren en este tema y terminen causando daños a la comunidad en general".

Asimismo, el Personero de Bucaramanga expresó que "algunos padres de familia han manifestado que les da miedo ir al estadio por encontrarse con este tipo de situaciones", por lo que recomendó a las familias futboleras salir unos minutos antes o después de que termine el partido, con el objetivo de evadir cualquier enfrentamiento.

"La idea siempre es motivar a todas las familias a que tengan los cuidados necesarios para impedir que ciertos personajes dañen la imagen de los espectáculos deportivos y culturales en general", precisó el funcionario.

¿Qué dice la Policía de Bucaramanga?

Al respecto, el brigadier general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, le confirmó a Vanguardia.com que desde tempranas horas de este lunes se realizan dispositivos de control en las vías de acceso a la capital santandereana, teniendo en cuenta que desde diferentes partes del país llegarán ocho buses con hinchas del América de Cali.

"En los controles se efectuarán las respectivas requisas para evitar que momentos antes del partido no se presente desórdenes en ningún lugar", apuntó el oficial.

Asimismo, manifestó que se implementarán tres anillos de seguridad en los alrededores del estadio Alfonso López bajo el mando de 900 uniformados aproximadamente.

Respecto al ingreso de vehículos al escenario, Ramírez recordó que también tendrá restricciones, pues su cupo está limitado debido a unas obras que se realizan en su interior. "Se recomienda a la gente ir en transporte público o caminando para evitar inconvenientes", dijo.

El general aprovechó para hacer un llamado a la calma y a la tranquilidad, que permita el buen desarrollo del espectáculo deportivo y así promover la convivencia ciudadana y evitar desmanes. 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad