Jueves 26 de Noviembre de 2015 - 07:44 PM

Regresamos a la Primera A: ¡Gracias muchachos!

Siete años y 10 días después, con la fuerza de una hinchada y la garra de jugadores, el Atlético Bucaramanga regresa este jueves a la Primera A.
CÉSAR FLÓREZ/ VANGUARDIA LIBERAL
Regresamos a la primera A: ¡Gracias muchachos!
(Foto: CÉSAR FLÓREZ/ VANGUARDIA LIBERAL)
CÉSAR FLÓREZ/ VANGUARDIA LIBERAL
Regresamos a la primera A: ¡Gracias muchachos!
(Foto: CÉSAR FLÓREZ/ VANGUARDIA LIBERAL)

Siete años y 10 días han pasado desde aquel 16 de noviembre de 2008, cuando el Deportivo Pereira ganó 3-0 en su estadio Hernán Ramírez Villegas, resultado que terminó de sepultar al ‘Leopardo’ y lo mandó a la segunda categoría, un lugar al que ha caído en tres oportunidades, siempre con el dolor de la hinchada de por medio.

El triunfo del Atlético Bucaramanga fue obra, de tiro libre, de Víctor Zapata en el minuto 25 del segundo tiempo. Por su parte, América derrotó 3-1 al Real Cartagena en el Pascual Guerrero de Cali.

Estos marcadores le permitieron al Atlético Bucaramanga regresar a la primera división del fútbol colombiano.

Los ‘leopardos’ suman 10 puntos, cifra a la que podrían llegar tanto América como Real Cartagena en la última fecha a disputarse el próximo domingo. No obstante, el punto invisible que se le otorgó al Atlético Bucaramanga por ser el mejor equipo del año, le permite llegar de nuevo a primera división.

El Regreso

Dos letras ‘A’ mayúsculas en el centro del terreno de juego parecían el presagio de una jornada que pasó a la historia del Atlético Bucaramanga como el día que recuperó la plaza en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano por tercera ocasión.

El público respondió de la mejor manera e inundó el estadio Alfonso López con más de 20 mil camisetas amarillas y montaron una fiesta digna de un campeón.

Nadie se quería perder el partido e incluso 35 seguidores en sillas de ruedas se agolparon a un costado del banco búcaro para transmitirles esa ‘buena vibra’ que se sentía en todo el escenario.

La hinchada los recibió con pólvora y con luces en cada una de las tribunas, incluso la luna se puso en primera fila y regaló una hermosa postal para todos aquellos que acudieron al estadio este 26 de noviembre, día que marcó el final de siete años en el ‘infierno’ de la B.

El duelo no fue vistoso, pues los jugadores estaban cansados luego del partidazo que se jugaron en Cali ante América, sin embargo, respondieron de la mejor manera y lograron el objetivo: ascender cuando resta una fecha para que culminen los cuadrangulares.

Los primeros 45’ el marcador no se movió y aunque los nervios invadían a algunos, la mayoría seguía con la fe puesta en el mejor equipo del año.

Y el estadio vivió

Tuvieron que pasar 25 minutos de la etapa complementaria para que los más de 20 mil hinchas gritaran el gol a una sola voz.
Víctor Manuel Zapata, de tiro libre, fue el encargado de prender la fiesta y después de eso corrió por toda la pista atlética hasta que llegó al sitio donde estaba el técnico ‘Willy’ Rodríguez y se fundieron en un abrazo.

La gente no paró de aplaudir y el estadio cobró vida, pues parecía respirar con el movimiento de los seguidores que saltaron sin descanso.

Los minutos finales empezaron a pasar y el deseo de celebrar era cada vez más evidente, hasta que el central Nicolás Gallo levantó las manos y luego las dirigió hacia el punto central... sin duda la señal que esperaban para gritar que !Volvemos a casa!

Los fuegos artificiales hicieron que la noche santandereana se aclarara como se aclaró el panorama del equipo más representativo del Departamento, pues el próximo año jugará junto a los equipos de élite del Fútbol Profesional Colombiano. Pero todavía no acaba el torneo y aún pelearán por el título de la B.  

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad