Martes 06 de Diciembre de 2016 - 12:01 AM

Atlético Bucaramanga ahora va por el Tolima

El equipo santandereano jugará el próximo jueves, a las 7:00 de la noche, el partido de ida de las semifinales frente al equipo tolimense.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El goleador del Atlético Bucaramanga, Darío Rodríguez, podría perderse lo que resta de la Liga Águila por la sanción que le impuso la Dimayor, debido a una supuesta simulación en el partido ante el Deportivo Cali jugado en Floridablanca.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La campaña que viene cumpliendo el Atlético Bucaramanga da para soñar, pues en lo colectivo, el equipo se muestra muy fuerte y los resultados se están dando. Incluso algunos de sus hinchas hablan de la suerte del campeón.

Precisamente, ayer llegaron hasta el Aeropuerto Internacional Palonegro decenas de seguidores, portando orgullosos las camisetas amarillas, y con cantos victoriosos recibieron a los guerreros que eliminaron al Deportivo Cali el pasado domingo en el estadio de Palmaseca.

Guiados por el técnico Flabio Torres, que ha cumplido una buena labor, así como el arquero Jorge Bava y el delantero Mauro Guevgeozián, indiscutidas figuras en el duelo ante los vallecaucanos, los seguidores del ‘Leopardo’ les agradecieron por sus logros y, obviamente, les pidieron que dieran todo de sí para llegar hasta la final y por qué no, celebrar el fin de año con una estrella en el escudo.

La alegría en el departamento es generalizada, puesto que el Atlético Bucaramanga no llegaba a esta instancia desde el año 2004, y ahora el sueño de ver al equipo ‘canario’ coronarse campeón toma cada vez más fuerza.

Pero como dijo el técnico Torres, “debemos ir paso a paso”, y el próximo reto será el Deportes Tolima, no obstante, preocupan dos aspectos: la suspensión del goleador Darío Rodríguez y el estado de la gramilla del estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

Respecto al ariete, la Dimayor confirmó ayer que “se sanciona al jugador Rodríguez con cuarenta y un millones trescientos sesenta y siete mil doscientos cuarenta pesos ($41.367.240) de multa y dos (2) semanas de suspensión por haber incurrido en una simulación que condujo directamente a la adopción de una decisión incorrecta por parte del oficial de partido”, reza la resolución de sanciones.

“El Comité asumió la investigación de la referencia, acerca de los hechos acontecidos en el partido de ida de los cuartos de final entre Bucaramanga y Cali, particularmente de lo sucedido en el minuto 84, instante en que el jugador Abel Aguilar obstruye con su cuerpo el paso del jugador Darío Rodríguez, y éste último cae estrepitosamente al suelo y lleva sus manos a la cara en indicio de haber sido golpeado en esa parte del cuerpo, situación que conllevó a que el árbitro central del partido adoptara la decisión de expulsar al presunto agresor”, explica.

Después de analizar el video, la Dimayor decidió sancionar al jugador del Bucaramanga, aunque “contra la presente decisión procede el recurso de reposición frente a la suspensión de dos (2) semanas, y el recurso de reposición y el de apelación en lo que tiene que ver con la multa impuesta por el cumplimiento de los presupuestos previstos para ello en el artículo 171 del Código Disciplinario”.

Estado de la grama de Floridablanca

Uno de los temas que más preocupa es el estado de la gramilla del estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, pues en los últimos días ha llovido bastante. No obstante, Karol González, secretaria general de Ideflorida, manifestó: “Hemos venido trabajando fuertemente, no hemos parado un solo día, para recuperar la gramilla... No la hemos pisado, y la idea es que podamos brindarle a los jugadores un escenario digno para que disputen las semifinales y la final del fútbol colombiano. Por su parte, Ismael Villalobos, auxiliar administrativo del instituto de deportes, informó que “en los últimos días hemos utilizado ocho volquetadas de solo arena para que el drenaje trabaje mejor”.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad