Domingo 11 de Diciembre de 2016 - 12:01 AM

Bucaramanga sueña con la final de la Liga

Atlético Bucaramanga visita hoy, a las 4:30 p.m., a Deportes Tolima, en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Águila II de 2016. El cuadro ‘leopardo’ tiene una ventaja de 1-0, tras el juego de ida disputado en Floridablanca.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Luego de imponerse 1-0 en calidad de local, el Atlético Bucaramanga visita al Deportes Tolima con el objetivo de clasificar a la gran final de la Liga II de 2016. Con el empate o el triunfo, el club ‘leopardo’ asegura, además, un lugar en la Copa Suramericana de 2017.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Como aquel domingo 14 de diciembre de 1997 cuando logró en el estadio Centenario de Armenia la clasificación a su única final en la A, Atlético Bucaramanga intentará, lejos de su territorio, conseguir el tiquete a la gran final de la Liga Águila II de 2016 y, de paso, avanzar a la Copa Suramericana de 2017.

Con una ventaja de 1-0, conseguida el pasado jueves en Floridablanca, el cuadro más tradicional de la región visita hoy, a las 4:30 p.m. en Ibagué, al Deportes Tolima.

Los orientados por Flabio Torres tienen hambre de gloria y así lo demuestran partido a partido, donde además de llevar a cabo un libreto táctico a la perfección, dejan el alma en la cancha y con eso compensan las carencias que por momentos presentan en el juego.

“Para nosotros era fundamental ganar en casa, porque eso obliga al rival a buscar el resultado y nos genera espacios para atacar. Tenemos que hacer un partido muy inteligente. Ellos tienen la necesidad y nosotros tenemos que ir de menos a más para conseguir la clasificación a la final”, indicó James Aguirre, portero del equipo ‘auriverde’.

Por fuera de casa, el Atlético ha realizado buenas presentaciones y de los 11 partidos que ha disputado solo en una ocasión fue superado por más de un gol, fue contra Once Caldas, en duelo que cayó 3-0.

Pero la tarea para los santandereanos no será fácil, siendo que los ‘pijaos’ son un hueso duro de roer. Guiados por el entrenador Alberto Gamero, los ibaguereños suelen ser muy ordenados tácticamente y, además, generan volumen de ataque.

Para este trascendental cotejo, el Atlético formaría con Jorge Bava; Jair Palacios, Diego Peralta, Félix García, Christian Mafla; Carlos Giraldo, Luis Sierra, John Pérez, Daniel Cataño; Víctor Zapata y Mauro Guevgeozián.

“Tolima es un muy buen equipo, que seguramente buscará el resultados desde el comienzo, pero nosotros tenemos que hacer valer nuestro juego. Tenemos que tener la pelota y buscar los espacios en el ataque”, indicó Flabio Torres, el DT del Atlético.

En el 2016, Bucaramanga y Tolima se han enfrentado tres veces, con saldo de dos victorias ‘amarillas’ y un triunfo del ‘Vinotinto y Oro’.

El vencedor entre ‘pijaos’ y ‘leopardos’ ‘chocará’ en la final ante el vencedor de Nacional y Santa Fe, que se verán las caras a las 7:00 p.m. en Medellín. La serie está igualada 1-1.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad