Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 07:09 am
Jueves 01 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Real Santander, por su primera final en la B

Real Santander recibirá hoy, a las 6:00 p.m., a Deportes Quindío, en juego correspondiente al partido de ida de las semifinales del Torneo Águila.
Cortesía prensa Real Santander / VANGUARDIA LIBERAL
Real Santander se medirá ante Deportes Quindío, en partidos de ida y vuelta, por un lugar en la final del primer semestre del Torneo Águila. El primer cotejo se disputará hoy, a las 6:00 p.m., en Floridablanca y el segundo se llevará a cabo el próximo lunes en Armenia.
(Foto: Cortesía prensa Real Santander / VANGUARDIA LIBERAL)

Real Santander quiere escribir un nuevo capítulo de gloria en su historia.

El elenco ‘albiceleste’ no se conforma con la clasificación a las semifinales del Torneo Águila y está mentalizado en disputar la final del certamen.

Para conseguir el objetivo, el novel conjunto de la región tendrá que dejar en el camino a uno de los candidatos a ascender, Deportes Quindío.

La serie semifinal inicia hoy, a las 6:00 p.m. en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, y Real Santander buscará los tres puntos para ir más tranquilo al juego de vuelta en Armenia.

Lea también Real Santander se metió a las semifinales de la B

“La página del partido anterior ya pasó y estamos pensando en las semifinales, donde enfrentamos a un rival complicado, que tiene mucho vértigo en ataque, pero tomaremos las prevenciones necesarias para que no nos sorprenda. Apelaremos a nuestro ‘ADN’: juego de posesión y de posición, para lograr un triunfo de locales y poder ir más tranquilos a Armenia”, indicó Víctor Hugo González, entrenador de Real Santander.

“Tenemos la tranquilidad del deber cumplido, después de lo que pasamos en estos años de trabajo. Al final, Dios nos bendice y nos regala la oportunidad de hacer historia con el equipo y ojalá que podamos dejar una marca más alta”, agregó el estratega de la escuadra ‘realista’.

Real Santander arribó a estas instancias del campeonato luego de ser tercero en la fase de todos contra todos; y posteriormente eliminó en los cuartos de final a Leones.

En la temporada, el club ‘albiceleste’ registra 18 compromisos, con 31 puntos, producto de nueve victorias, cuatro empates y cinco caídas, con 20 goles a favor y 12 en contra, pa- ra un rendimiento del 57,4 %.

Mientras tanto, el cuadro que orienta Alberto Suárez terminó la fase de todos contra todos en la segunda posición y en los cuartos de final dejó en el camino a Orsomarso.

Los ‘cuyabros’ suman 33 unidades, producto de 10 victorias, tres empates y cinco caídas, con 27 tantos anotados y 14 recibidos, para un rendimiento del 61,1 %.

“Sabemos que Quindío tiene un gran plantel y tenemos que estar atentos. Es un partido muy peleado y parejo. Sabemos de la importancia de la clasificación a las semifinales, pero no nos podemos conformar con eso, porque tenemos con qué pasar a la final”, sostuvo Juan Pablo Zapata, jugador de Real Santander.

En la actual temporada, estos elencos ya se midieron una vez, en Armenia, con triunfo 1-0 para los dueños de casa, en un compromiso muy equilibrado.

Para este encuentro, Real Santander conservará la base de los últimos duelos, aunque todavía no puede contar con el capitán Óscar Álvarez, lesionado, y tampoco está disponible Daniel Mantilla, quien está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad