Publicidad
Sáb Sep 23 2017
19ºC
Actualizado 09:33 am
Domingo 09 de Julio de 2017 - 12:01 AM

La ‘Máquina Amarilla’ le ganó el clásico al ‘Leopardo’

Desde su regreso a Primera División el año pasado, es la primera vez que Atlético Bucaramanga se estrena con derrota en el inicio de la Liga Águila.
Édgar Pernett Sotomayor / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga no tuvo un buen primer tiempo ante Alianza Petrolera y llegó al descanso perdiendo 1-0. En la complementaria mejoró considerablemente, pero no le alcanzó y cayó en Barrancabermeja ante la ‘Máquina Amarilla’.
(Foto: Édgar Pernett Sotomayor / VANGUARDIA LIBERAL)
Édgar Pernett Sotomayor / VANGUARDIA LIBERAL
Manuel Palacios, jugador de Alianza Petrolera, fue un constante riesgo para la zona defensiva del Atlético Bucaramanga, generando peligro constantemente.
(Foto: Édgar Pernett Sotomayor / VANGUARDIA LIBERAL)

Pese a jugar un buen segundo tiempo, pero sin mostrar juego colectivo y acusando falta de ritmo, Atlético Bucaramanga perdió el clásico santandereano ante Alianza Petrolera por 1-2.

El equipo orientado por Fernando Castro Lozada mostró falencias en zona defensiva, que son entendibles porque el de anoche fue su primer partido tras la pretemporada.

Le puede interesar: Estas son las estadísticas del partido entre Bucaramanga y Alianza Petrolera

Además, en la zona medular no se vio el talento de John Pérez y su reemplazo, Yulián Mejía, aportó muy poco, mientras que en la ofensiva los delanteros Jhony Cano y Sergio Romero dejaron en evidencia su falta de definición, pese al tanto de pena máxima anotado por el ‘Tiburón’ sobre el final del cotejo.

Y todo eso seguramente irá mejorando con el paso de los días y los partidos, pero ayer en el Daniel Villa Zapata la presentación del conjunto ‘Leopardo’ no fue buena.

Lea también: Bucaramanga, a mantener la hegemonía ante Alianza

La otra cara

Por su parte, Alianza Petrolera fue más incisivo desde el pitazo inicial y eso es producto, entre otras cosas, porque tuvo una pretemporada más larga. Fue eliminado en el todos contra todos y tuvo tiempo hasta para jugar partidos amistosos, los cuales le dieron ritmo y le permitieron al técnico Jorge Luis Bernal ir imprimiéndole su sello al equipo.

Y esas diferencias se notaron en el campo de juego, mostrándose más vistoso y llamativo el juego de la ‘Máquina Amarilla’, que sin ser la gran maravilla, le permitieron hacer buen uso del balón y de aprovechar las acciones de gol de tuvo para lograr su primera victoria.

De esta manera, el primer gol de Alianza fue marcado por Estéfano Arango, quien llegó tras un contragolpe por izquierda, luego de un error de entrega en un avance búcaro.

Y en el segundo tanto, Cristian Flórez cabeceó en medio de los dos centrales del Atlético, que no supieron hacer la marca.

Primer triunfo

Con esta victoria, Alianza Petrolera pone fin a la paternidad que tenía el Atlético Bucaramanga en Primera División, pues nunca le había ganado en la máxima categoría del balompié nacional. Logró el triunfo en el séptimo enfrentamiento y además son sus primeros tres puntos como local, pues los tres duelos anteriores los había ganado el ‘Leopardo’.

Así las cosas, Atlético Bucaramanga deberá mejorar mucho para su próximo duelo, que será el domingo ante Nacional en Medellín.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad