Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Miércoles 12 de Julio de 2017 - 03:10 PM

El día que James Rodríguez jugó en el Alfonso López de Bucaramanga

Antes de convertirse en una de las máximas estrellas del fútbol mundial, James Rodríguez jugó en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Era suplente de Sherman Cárdenas en la selección Colombia sub 20.
César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL
El día que James Rodríguez jugó en el Alfonso López de Bucaramanga
(Foto: César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL)

El Bayern Múnich le pagó esta semana cerca de 10 millones de euros al Real Madrid para contar con los servicios de James Rodríguez por las próximas dos temporadas. Además tendrá un sueldo superior a los 8 millones de euros al año, unos 28 mil millones de pesos, lo que lo convierte en el deportista colombiano mejor pagado de la actiualidad.

Sin embargo, antes de convertirse en una ‘súper estrella’, James Rodríguez jugó en Bucaramanga con la Selección Colombia sub 17, en la que era suplente del santandereano Sherman Cárdenas.

Lea también: Reviva la presentación de James en el Bayern Munich

En el 2008, el profesor Eduardo Lara, quien dirigía la selección Colombia sub 20, que se alistaba  para disputar el Campeonato Sudamericano sub 20 en Venezuela, convocó a un microciclo de preparación en Bucaramanga.

Dentro del grupo había nombres como Camilo Vargas, Víctor Ibarbo, Felipe Pardo y el santandereano Sherman Cárdenas. Sin embargo, Lara había llamado a un jugador sub 17, completamente desconocido para la época, con el fin de acercarlo al equipo sub 20.

Lea también: Temen que por apertura del estadio de Bucaramanga regrese la inseguridad

Se trataba de James Rodríguez, quien ya hacía sus primeros ‘pinitos’ en el Banfield de Argentina, a donde se fue a probar suerte, luego de debutar en Envigado. Allí disputó sus primeros 30 partidos como profesional.

Llegó la hora de jugar

Tras 10  días en Bucaramanga, Colombia tenía programado un duelo doble ante Venezuela. El equipo mayor, dirigido por el santandereano Jorge Luis Pinto, en el que había hombres como Giovanny Hernández y Hugo Rodallega, también jugaría en el Alfonso López ante la ‘vinotinto’.

El 30 de abril de 2008, cerca de 20 mil bumangueses se citaron en  el Alfonso López para ver a la Sub 20 y a la selección mayor por primera vez en más de una década.

Lea también: James Rodríguez se va al Bayern Munich por dos temporadas

En el encuentro de los juveniles, la atención estaba puesta en la actuación de Sherman Cárdenas, quien por esos días ya era figura con el Atlético Bucaramanga. Cárdenas cumplió una destacada actuación. A pesar del 0-0, todos los medios dieron al santandereano como la gran figura del compromiso.

Sobre los 34 minutos del segundo tiempo, Eduardo Lara decidió sacar al santandereano Sherman del terreno para que el estadio lo aplaudiera. La ovación fue mayúscula. Pero lo que muy pocos recuerdan es que el jugador que ingresó al terreno por Sherman Cárdenas fue James Rodríguez.

Lea también: Recuerde estos 10 golazos de James Rodríguez en el Real Madrid

Jugó 11 minutos y su actuación no mereció ningún comentario. No obstante, para los santandereanos fue la primera y única vez que tuvieron la oportunidad de ver jugar a James Rodríguez en su tierra.

Ahora, James, quien cumplió 26 años este miércoles, comienza un nuevo reto en su carrera en Alemania, tras su paso por clubes tan importantes como Real Madrid, Mónaco y Porto.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad