Publicidad
Dom Jul 23 2017
22ºC
Actualizado 05:57 pm
Lunes 17 de Julio de 2017 - 04:42 PM

Bucaramanga cerró fronteras para recibir a hinchas de Millonarios

La Comisión Local de Fútbol dio a conocer que para el duelo del próximo jueves entre el Atlético Bucaramanga y Millonarios no estará permitido el ingreso al estadio Alfonso López de hinchas visitantes.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Bucaramanga cerró fronteras para recibir a hinchas de Millonarios
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La Secretaria del Interior de Bucaramanga, María Adela Pulido, explicó que la razón principal es que la tribuna norte baja no estará disponible.  “Hemos decidido ‘cerrar fronteras’ porque aún hay espacios del estadio que no están habilitados y no hay un lugar seguro para ubicar a la barra visitante”.

La funcionaria agregó que ya sostuvo una primera reunión con la Comisión de Fútbol, así como autoridades nacionales y las barras locales, para asignar responsabilidades y aclarar las nuevas disposiciones del Código de Policía.

“El Atlético Bucaramanga es directamente el responsable dentro de la seguridad del estadio. Son ellos quienes deben contratar seguridad privada para garantizar la tranquilidad de los asistentes al escenario”, explicó Pulido.

Lea también: Atlético Bucaramanga perdió en el último minuto con Nacional

Por su parte, el coronel Harold Mauricio Hincapié Medina, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, manifestó que montarán un operativo a las afueras del estadio con cerca de 500 uniformados.

“Para la seguridad dentro del estadio contaremos con los ‘speed’. Son hombres que miran hacia las tribunas todo el partido. A las afueras contaremos con unidades de tránsito, Esmad y Carabineros”, explicó el Coronel.

En la noche de este lunes se realizará la última reunión con la Comisión de Fútbol, donde se analizarán temas como el cierre de vías, procedimientos de emergencia, ampliaciones de rutas horarios de Metrolínea y la logística para las barras.

Lea también: Temen que por apertura del estadio de Bucaramanga regrese la inseguridad

El encuentro está programado para el jueves 20 de julio a las 8:30 de la noche. Será el primer partido que se juegue en el estadio Alfonso López, tras su remodelación que incluyó el retiro de las mallas de seguridad.

La Alcaldía adelanta una campaña para concientizar a las barras para que no invadan la gramilla. Además advierte, que quienes incumplan esta norma deberán pagar una multa de seis millones de pesos.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad