Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Viernes 21 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Tolima acabó con la buena racha de Alianza Petrolera

Alianza Petrolera sufrió la primera derrota en la Liga Águila II de 2017, al caer ayer 3-0 en calidad de visitante ante Deportes Tolima, en juego correspondiente a la tercera jornada.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Alianza Petrolera cayo ayer 3-0 a domicilio frente a Deportes Tolima y dejó escapar la posibilidad de continuar en lo más alto de la Liga Águila II de 2017.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Alianza Petrolera casi no tuvo tiempo de ilusionarse con permanecer en la cima de la Liga Águila II de 2017, pues a los cinco minutos de su compromiso ante Deportes Tolima, en Ibagué, ya perdía 1-0.

La mano de Juan David Ríos tocó el esférico en el área y Ángelo Rodríguez, cuando apenas los equipos mostraban sus cartas, puso en ventaja a los ‘pijaos’.

El gol prematuro facilitó la labor del club ibaguereño, que presentó su versión más equilibrada de la temporada, con solidez defensiva y efectividad en ataque.

Los tolimenses cortaron la mala racha en la competencia, teniendo en cuenta que apenas sumaban un punto.

Los santandereanos cayeron por primera vez y con seis unidades continúan en una buena posición.

La denominada ‘Máquina Amarilla’, que llegaba con el pecho inflado luego de los triunfos en casa sobre Atlético Bucaramanga (2-1) y Rionegro Águilas (2-0), intentó emparejar las acciones, pero a pesar de su buen manejo de balón, careció de profundidad y contundencia en el frente de ataque.

El cuadro ‘Vinotinto y Oro’, entre tanto, apeló al orden táctico para cerrar los espacios en la zaga y realizó transiciones rápidas de defensa a ataque para agredir al rival.

Precisamente, en una acción rápida en la que los sueños de casa se asociaron, Ángelo Rodríguez volvió a anotar, cuando el reloj marcaba el minuto 36.

Para la segunda parte, Alianza Petrolera no se dio por vencido y adelantó sus líneas con la idea de acercarse al marcador, pero de nuevo se encontró con un equipo que lo esperó con orden y que aprovechó la velocidad de sus jugadores para sentenciar el juego.

Fue así como Ángelo Rodríguez, una vez más, eludió a la defensa para concretar, de cabeza, el 3-0, después de un centro desde el costado derecho.

Los últimos minutos fueron de control de Deportes Tolima, que no tuvo problemas para alejar de su campo a Alianza Petrolera y, al mismo tiempo, generó opciones para ampliar la diferencia.

En otros duelos llamativos de la tercera fecha, que se cerró anoche con el duelo Bucaramanga - Millonarios (ver fotografía en portada), Santa Fe completó tres triunfos seguidos al vencer 2-0 a Huila, Once Caldas superó 2-1 a Cali y cortó la mala racha, mientras que Pasto y La Equidad sometieron a Tigres (3-1) y a Jaguares (2-1), respectivamente.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad