Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Sábado 22 de Julio de 2017 - 12:01 AM

“Estoy preocupado, este no es el fútbol que quiero”: 'Pecoso' Castro

Los malos resultados tienen con los pelos de punta al cuerpo técnico y al plantel del Atlético Bucaramanga. El entrenador, Fernando ‘El Pecoso’ Castro, dejó clara su preocupación; mientras que el defensor Marlon Torres afirmó que “todos en la cama o todos en el suelo, aquí todo el mundo tiene que correr cada balón porque siempre nos está costando”.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El entrenador del AB, Fernando ‘El Pecoso’ Castro, está muy preocupado a raíz del mal momento del equipo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Un ‘Pecoso’ Castro desarmado, como luce luego de tres fechas el Atlético Bucaramanga, fue el que se vio en la rueda de prensa posterior al compromiso que el equipo ‘leopardo’ cayó 3-1 ante Millonarios en el estadio Alfonso López.

El estratega manizaleño, que siempre se muestra optimista, mostró su cara más desanimada desde que arribó a la ‘Ciudad Bonita’.

Y es que los malos resultados y el flojo desempeño de sus pupilos tienen al entrenador muy preocupado.

Con la primera pregunta, del periodista Alejandro Marulanda, el DT quedó sin argumentos. “¿A qué juega el Atlético Bucaramanga?”, le consultó el reportero. “Me desarmó. No sé qué decirle. Estamos muy mal. Nunca me había pasado esto. Desde que soy entrenador nunca había perdido tres partidos en el inicio de un campeonato. No tengo argumentos, los resultados no me dan a mí para responder”, contestó ‘El Pecoso’.

En tres presentaciones los interrogantes con relación al funcionamiento del equipo ‘amarillo’ son enormes, teniendo en cuenta que defensivamente no brinda garantías y a la hora de generar volumen de ataque carece de creatividad y profundidad.

Sólo basta repasar las anotaciones recibidas, varias de ellas con desatenciones en la marca; y revisar las llegadas a gol, que no superan las seis en tres juegos, para notar que hasta el momento el Atlético Bucaramanga deambula en la competencia.

“Yo estoy preocupado, porque ese no es el fútbol que yo quiero. No puede ser que a mí, terminando el primer tiempo o terminando el partido, me hagan un gol. El equipo tiene que cambiar y toda la responsabilidad es mía. Si no hay resultados el primero que se tiene que ir soy yo. Espero que el equipo entienda que así no se puede jugar”, sostuvo el director técnico del Atlético, que desde que arribó a suelo santandereano suma seis victorias, tres empates y siete caídas.

Curiosamente, en el primer semestre el dos veces campeón de la A en Colombia realizó una aceptable campaña con el Bucaramanga, luego de tomar al equipo eliminado y llevarlo hasta los cuartos de final, con un plantel reducido.

Actualmente, con tres jornadas encima, el rendimiento es bajo, a pesar de contar con una nómina más amplia y con jugadores de más experiencia, pero que, al parecer, todavía les cuesta encontrar el ritmo tras varios meses sin demasiada actividad.

“El primer decepcionado soy yo. Mis equipos de fútbol no pueden jugar así. El fútbol es para gente que tenga inteligencia y si no vamos a poner inteligencia en la cancha, no puede ser. Los equipos que yo quiero tienen que ser agresivos, deben jugar con temperamento, tienen que saber qué es lo que tienen que hacer en la cancha, porque si tienen que tirar el balón de punta, se tiene que hacer. En el fútbol lo único que vale es el resultado”, agregó el entrenador del Bucaramanga.

En los próximos días, el cuadro más tradicional de Santander tendrá que corregir sobre la marcha, para salir del mal momento deportivo y meterse en la pelea por los puestos de clasificación.

El lunes, ante Envigado, será la oportunidad para levantar la cabeza.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad