Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 11:41 am
Domingo 30 de Julio de 2017 - 10:43 AM

'Jugadores del Bucaramanga se pararon para sacar al Pecoso'

Un allegado al Atlético Bucaramanga, confirmó a Vanguardia.com que algunos jugadores estarían frenados con el fin de precipitar la salida del ‘Pecoso’, su asistente y el preparador físico.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
'Jugadores del Bucaramanga se pararon para provocar la salida del Pecoso'
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Un hombre cercano al entorno del Atlético Bucaramanga rompió su silencio y confirmó los rumores de división entre un grupo de jugadores que “quieren darlo todo” y otros que estarían “frenando al equipo”.

La ‘para’ de algunos jugadores sería la causa de los malos resultados que tienen al Atlético Bucaramanga, según la fuente consultada. El equipo 'Leopardo' es penúltimo en la tabla de posiciones, (producto de cuatro derrotas y un empate) y, lo que es peor aún, está nuevamente en las puertas del descenso.

Vea también: Así fue el enfrentamiento entre hinchas, jugadores y técnico del Atlético Bucaramanga

“No hay duda de que hay un grupo de jugadores que están frenados. Es evidente, se nota en la cancha. Son ‘pecho frío’, no les importa la Institución. Cobran salarios entre los $20 millones y $25 millones y no rinden”, aseguró la fuente, quien pidió la reserva de su identidad.

La gota que rebosó la copa, tanto de la hinchada como algunas personas al interior del equipo, fue la derrota 0-1 contra el Huila.

Al minuto 33 del segundo tiempo, el argentino Sergio Almirón, con un gol de cabeza, desató la más grave crisis que ha vivido el Atlético Bucaramanga desde aquel 26 de noviembre de 2015 cuando regresó a la máxima categoría del fútbol colombiano.

Lea también: Hinchada del Bucaramanga se desahogó tras la derrota contra el Huila

“Son varios los jugadores que estarían frenados. A comienzo de la temporada el cuerpo técnico licenció a nueve jugadores del Club por indisciplina y bajo rendimiento. Esto, tal parece, causó malestar entre algunos de los que se quedaron. Este tipo de actitudes no son nuevas en el fútbol, cuando los jugadores quieren sacar al técnico se frenan y evidentemente es más fácil sacar a tres, es decir al cuerpo técnico, que a 20 jugadores”, comentó la fuente.

Mala racha y sospechas

Un gol en el último minuto frente a Nacional, que representó la segunda derrota, dejó los primeros indicios de lo que estaría pasando en el interior del Atlético Bucaramanga.

“Desde la segunda fecha empezaron a sospechar que algo estaba pasando, que algunos jugadores no lo estaban dando todo. Tomaron algunos correctivos pero la situación siguió y era evidente que algunos no lo daban todo en la cancha”, puntualizó la fuente.

La derrota 1-3 frente a Millonarios en el Alfonso López, confirmó las sospechas de que algunos jugadores no querían correr en la cancha y de paso dejó en evidencia la división en el equipo entre los que querían dar la toda y los que se estaban frenando.

"O corremos todos o ninguno. No podemos regalar esto como lo estamos haciendo. Esto es con huevos”, dijo a los medios de comunicación el central Marlon Torres, en unas declaraciones que causaron ampolla en el camerino.

Lea también: “Esto es con huevos”: Lo bueno y lo malo del Atlético Bucaramanga

“Marlon les dijo la verdad, lo que era evidente. Sin embargo, eso generó un malestar en el camerino y obviamente se lo recriminaron”, comentó la fuente.

Posible renuncia

‘Pecoso’ Castro y su cuerpo técnico se marcharon el sábado del estadio, sin esperar al resto de la plantilla, con la firme convicción de renunciar al equipo. Así lo aseguró a Vanguardia.com la fuente consultada. “Ya es evidente lo que está pasado y son situaciones difíciles de revertir”.

Las próximas horas, previas al partido que Atlético Bucaramanga disputará contra el Once Caldas en Manizales el domingo 6 de agosto, serán definitivas para la continuidad del cuerpo técnico y de algunos jugadores.

Lea también: Atlético Bucaramanga se especializó en hacer sufrir

Vanguardia.com conoció que el mismo sábado en la noche, ‘Pecoso’ se reunió con su cuerpo técnico para analizar la situación. De hecho, el cuerpo técnico no salió del estadio en el bus con los jugadores hacia el sitio de concentración.

“Ningún cuerpo técnico quiere descender un equipo y cuando se ven cosas como las que están pasando es evidente que tienen que llegar las decisiones”, puntualizó la fuente.

La furia del ‘Pecoso’

Terminado el partido con Huila, ‘Pecoso Castro’ bajó del palco desde donde vio el juego, ya que había sido expulsado en el partido contra Envigado, e ingresó al camerino, en el que se encontraban los jugadores.

Allí no duró más de cinco minutos y volvió a salir a la zona mixta, para encontrarse con su familia. “No hay derecho, esto no se le puede hacer a una institución”, le repetía ‘Pecoso’ a los de su entorno.

Visiblemente molesto el ‘Pecoso’, que ya se había enfrentado a un grupo de hinchas desde el palco, tuvo un altercado con un camarógrafo que grababa lo que pasaba en la puerta del camerino. “No grabes, no me grabes. Estoy sancionado y si me sacas me metes en problemas”, le dijo en tono enérgico al camarógrafo.

Luego, Pecoso se subió a una camioneta, junto con su familia, y en medio de una ovación de un grupo de hinchas se marchó del estadio. “Aguante ‘Pecoso’. No se vaya. Aguante”, eran algunas de las arengas que le gritaban.

Minutos después, salieron del camerino Vladimir Galindo, asistente técnico y Juan Carlos Conde, preparador físico, quienes dejaron el estadio en otro vehículo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad