Publicidad
Mar Nov 21 2017
26ºC
Actualizado 01:44 pm
Domingo 13 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Jaime De la Pava debutó con derrota en el Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga continúa sin ganar en calidad de local en la Liga Águila II de 2017, luego de perder ayer 1-0 ante Cortuluá, en juego de la séptima jornada.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga, aunque mereció mejor suerte, volvió a caer en la Liga Águila y en esta oportunidad ante un rival directo en el promedio del descenso, Cortuluá. El conjunto ‘Leopardo’ pagó caro un error defensivo y no tuvo la suficiente reacción en ataque para igualar las acciones.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Era un pase largo que no llevaba sello de peligro, pero Brayan Fernández, entre los volantes y defensores rivales, durmió el balón en el pecho y con un potente derechazo sorprendió al portero James Aguirre para entregarle los tres puntos a Cortuluá en la ‘Ciudad Bonita’.

El partido era joven, apenas transcurrían 27 minutos, pero fueron suficientes para que la efectividad de los del ‘Corazón del Valle’ castigaran la incapacidad del Atlético Bucaramanga para profundizar y aprovechar las ocasiones de gol que generó.

Fue un partido que controló el equipo que menos tuvo la pelota.

Los ‘vallecaucanos’ apostaron por el orden defensivo para resguardar su portería y con transiciones rápidas de defensa a ataque agredieron al contrario.

Los ‘Leopardos’, en cambio’, tuvieron el esférico en su poder, pero no supieron qué hacer con él. Los orientados por Jaime de la Pava se mostraron previsibles en el momento de atacar y, en las ocasiones que llegaron con peligro al arco adversario, que fueron pocas, erraron en la definición.

En el primer período, hasta el gol, ambos elencos intercambiaron golpes, con un juego de área a área.

Bucaramanga lució con más dinámica, pero poco a poco el ímpetu bajó, sobre todo, luego del tanto de Fernández.

Lea también: Jaime de la Pava será el nuevo técnico del Atlético Bucaramanga

En el elenco ‘amarillo’ la zaga volvió a fallar, en una acción donde las líneas quedaron muy largas y el cancerbero quedó a mitad de camino.

En la zona de volantes, los encargados de marcar: Gómez, Rovira y Suárez, dejaron espacios; mientras que John Pérez, el encargado de conducir, no tuvo una buena actuación. Adelante, Romero y Arizala pelearon, pero tampoco fueron la solución en la maniobra individual.

Y en la escuadra ‘roja’ el libreto de Néstor Otero salió a la perfección, con un equipo equilibrado en defensa y con velocidad en ataque.

Lea también: Esto dijo Jaime de la Pava del futuro del Atlético Bucaramanga

Hombres como Yair Arrechea, Giovanny Martínez, Diego Chica y Jhonier Viveros se convirtieron en la base del trabajo defensivo; mientras que en ataque Maicol Balanta y Brayan Fernández, entre otros, aportaron profundidad.

Tres puntos vitales para Cortuluá, que le permite acomodarse entre los ocho mejores y alcanzar a su rival de turno en la tabla del descenso.

Justamamente, la pésima campaña del Atlético Bucaramanga (cuatro puntos de 21 posibles) tiene prendidas las alarmas, teniendo en cuenta que los ahorros en el descenso se acaban y adversarios como Jaguares y América, que juegan hoy, tienen la oportunidad de quedar a solo dos unidades del equipo de casa ‘Leopardo’.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad