Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 12:46 pm
Lunes 14 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Un efectivo América de Cali superó al Alianza Petrolera

América de Cali superó ayer 2-1 a Alianza Petrolera, en juego de la séptima fecha de la Liga Águila disputado en Cali.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Alianza Petrolera cayó ayer 2-1 ante América de Cali, en un emotivo compromiso disputado en el estadio Pascual Guerrero. Los ‘escarlatas’ fueron más prácticos, siendo que aprovecharon las pocas opciones de gol que generaron. Después se defendieron con solidez.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Alianza Petrolera y América se han enfrentado dos veces en el 2017, con un triunfo ‘rojo’ y una igualdad.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El poder de resolución estuvo ausente alrededor de dos meses. El elenco ‘escarlata’ no encontraba la llave del gol, que estaba en reparación y llegó perfecta para abrir la puerta de un cuadro ‘aurinegro’ que jugaba como en casa en el Pascual Guerrero.

Cristian Martínez Borja sufrió una lesión de rodilla en las semifinales del certamen pasado entre América y Cali y en su ausencia a los ‘Diablos Rojos’ les costó tener peso ofensivo.

El atacante regresó y en un momento clave del partido, cuando el reloj marcaba el minuto 25, demostró su calidad para anotar, de media vuelta, el injusto 1-0 sobre Alianza Petrolera.

Los ‘porteños’ eran los dueños del partido, con presión en campo rival y tenencia de pelota, pero les faltaba la claridad en el ataque, esa que ha estado ausente en los últimos juegos.

América, que era sorprendido por el planteamiento del rival, no encontraba las respuestas, pero en su primera incursión en ataque, Martínez Borja marcó el camino de la victoria.

Los santandereanos aún no asimilaban el tanto ‘rojo’, cuando Iván Vélez, de cabeza, anotó el 2-0, resultado largo, por lo acontecido en el juego.

Dos minutos más tarde, Roger Torres, el conductor de la denominada ‘Máquina Amarilla’, descontó (2-1) con un remate de pierna izquierda, tras una acción colectiva.

El conjunto vallecaucano tuvo un alto porcentaje de acierto en el primer periodo, que le permitió manejar las acciones en el complemento.

Justamente, para la segunda parte, el entrenador ‘escarlata’, Hernán Torres, le echó seguro a su portería, con orden táctico y seguridad defensiva.

Los ‘Diablos Rojos’ le entregaron la pelota al rival y esperaron para buscar las transiciones rápidas de defensa a ataque.

Alianza, entre tanto, careció de sorpresa y profundidad para alcanzar la igualdad.

Los ‘petroleros’ hicieron circular el esférico por todos los sectores, pero una vez más pagaron caro la falta de vértigo y efectividad en ataque.

Triunfo vital para América, que se ubica entre los ocho mejores y, sobre todo, se aleja tres puntos del penúltimo lugar del promedio del descenso, que está en poder de Jaguares.

A pesar de la derrota, Alianza Petrolera conserva un lugar entre los primeros de la temporada, pero necesita regresar a la victoria, pues su octavo lugar es amenazado por varios rivales.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad