Viernes 18 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

¿Cómo evitar que Atlético Bucaramanga caiga a la B?

Aunque llegó con buenas propuestas a la presidencia del Atlético Bucaramanga, Héctor Fernando García no logró llevarlas a cabo y renunció al club en un momento crítico.
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
El próximo sábado, a las 5:30 p.m., Atlético Bucaramanga enfrentará a Patriotas en el estadio Alfonso López, en juego válido por la novena fecha de la Liga Águila II de 2017.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

Que jugadores, cuerpo técnico y directivos le den la cara al problema, que el entrenador encuentre lo antes posible el sistema táctico y los hombres indicados y que los futbolistas afronten con responsabilidad su labor, son algunos de los factores que, según algunos conocedores del fútbol, pueden evitar que el cuadro santandereano vuelva a la B.

Y es que las alarmas se prendieron, luego de ocho jornadas de la Liga Águila II de 2017, en las que el Atlético solo sumó cuatro unidades y en las cuales ya salieron de la institución el gerente Enrique Delgado, el entrenador Fernando ‘El Pecoso’ Castro y ahora el presidente Héctor Fernando García, quien ayer hizo pública su renuncia.

“Desde la madrugada de hoy (ayer) presenté mi carta de renuncia y fue aceptada”, dijo García, quien para muchos es el señalado a la hora de buscar los responsables de la crisis, debido a sus políticas erradas al frente del club, como el desmantelamiento del plantel que fue semifinalista en 2016.

Lea también: Presidente del Atlético Bucaramanga confirmó que renunció a su cargo

El equipo ‘amarillo’ perdió los ahorros en el tema descenso y cada vez está más cerca de perder la categoría.

Vanguardia Liberal consultó con algunos expertos de la situación que vive el ‘Leopardo’ y esto dijeron.

Para Eduardo Villamizar Mutis, reconocido directivo de Santander, “es fundamental que la institución esté ligada con el equipo; es decir, que los directivos, los jugadores y el cuerpo técnico le den la cara al problema, para buscar las soluciones entre todos”.

“Si es necesario, que los directivos busquen la asesoría de personas con experiencia, que puedan ayudar a tomar medidas”, agregó Villamizar Mutis.

Lea también: De la Pava busca salvar la categoría del Atlético Bucaramanga

Entre tanto, Hermán ‘El Cuca’ Aceros, un referente del balompié local, pues es el único que disputó un Mundial, aseguró que “los jugadores tienen que asumir la responsabilidad. Son ellos los que cambian la situación y lo primero que tienen que hacer es recuperar la confianza. En estos momentos ellos están llenos de presiones y eso no los ayuda. Tienen que perder el miedo y, de la mano del entrenador, encontrar la reacción”.

Así mismo, el entrenador José de Jesús Suárez, que salió adelante en diferentes momentos difíciles con el equipo, sostuvo que “acá es indispensable encontrar el equipo y si el equipo se arma con hombres por encima de los nombres, se tiene que hacer. Hay jugadores que no rinden y es necesario hacer cambios que lleven a encontrar el estilo de juego indicado para sumar. Ahora se necesita un equipo de resultados”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad