Publicidad
Jue Sep 21 2017
24ºC
Actualizado 02:51 pm
Viernes 18 de Agosto de 2017 - 10:01 AM

Una tutela tiene en vilo el 'Ponyfútbol' que se jugaría en Bucaramanga

Una tutela interpuesta por el delegado de una escuela de fútbol de Cúcuta tiene tambaleando la eliminatoria de la zona oriente del campeonato Ponyfútbol, en la que también juegan los equipos de Bucaramanga y Santander.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Una tutela tiene en vilo el 'Ponyfútbol' que se jugaría en Bucaramanga
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

El certamen  reúne a los mejores equipos del país en las categorías infantiles, y del cual han emergido grandes figuras del balompié colombiano.

El recurso de amparo fue instaurado por Eden Antonio Blanco Pérez, delegado del equipo que representa al barrio Lleras Restrepo, debido a que la Corporación Los Paisitas, institución que organiza el certamen, le negó la posibilidad de participar en el zonal de oriente, en donde los equipos de Norte de Santander se enfrentan a los de Santander, para definir los que juegan la fase final en Medellín, el próximo mes de enero.

La tutela, instaurada en el Juzgado Séptimo Civil Municipal de Cúcuta, le ordena a Los Paisitas suspender la eliminatoria de Bucaramanga, que debía jugarse entre el 17 y el 27 de agosto, y explicar por qué le negó la posibilidad al equipo del barrio Lleras Restrepo de participar en el zonal.

Los afectados

La tutela ordena la suspensión del campeonato argumentando que se les estarían vulnerando los derechos fundamentales a los menores de edad, pero por otra parte perjudica a los demás equipos que clasificaron, y que ahora no podrán participar por un asunto extradeportivo.

Los principales afectados son los equipos de Norte de Santander que a esta fecha ya habían pagado el viaje a Bucaramanga, y que debido a la suspensión del campeonato perderán  gran parte de ese dinero, pues los hoteles no les devolverán el cien por ciento.Los representantes nortesantandereanos son Quinta Oriental, Carora, Colpet, Guaimaral, Imder (Ocaña), Santander (Villa del Rosario), Santa Bárbara (Villa del Rosario) y San Eduardo.

Lea también: Ponyfútbol: la gran cantera del fútbol colombiano

Sin lugar a dudas, la situación ha generado un ambiente de total insatisfacción entre los padresde familia, los entrenadores, y los niños de los otros clubes que verán frustrado el sueño de competir en el campeonato de fútbol infantil más importante del país.

Además, la suspensión del zonal ordenada por la tutela afectará a los otros 16 equipos de Santander, pues tampoco tendrán oportunidad de pelear dentro del terreno de juego un lugar en la gran final. Ayer, un grupo de padres de familia, entrenadores y futbolistas de los equipos afectados por la tutela, se manifestaron de forma pacífica a la entrada del palacio de justicia de Cúcuta.

Corporación responde

Según lo expresado por el director ejecutivo de la Corporación Los Paisitas, Carlos Iván Hernández Boneth, el equipo del barrio Lleras Restrepo no fue aceptado porque incumplió con los plazos que se les dio para enviar la documentación de los niños, y en algunos casos la enviaron incompleta o de forma distinta a lo exigido por la organización del torneo.

Hernández Boneth explicó que al equipo le dieron más plazo que a los demás, pues en la primera entrega de documentos les hicieron algunas anotaciones, pero el último plazo que les dieron lo incumplieron y la documentación no llegó.

Finalmente, el director ejecutivo de la corporación afirmó que es posible que el zonal de oriente se reprograme para otra fecha, pero de momento continuará suspendido.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad