Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 06:33 am
Domingo 20 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Bucaramanga y su feliz reencuentro con el triunfo

Atlético Bucaramanga volvió a ganar en calidad de local luego de cuatro partidos, al imponerse 2-0 sobre Patriotas, con anotaciones de Yulián Mejía y Sergio Romero.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
El delantero santandereano Sergio Romero completó tres tantos en la actual temporada con el Atlético Bucaramanga, todos desde el punto penalti. El atacante tuvo una destacada actuación, con mucha movilidad, presión sobre los rivales y asociaciones con los volantes.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

A mitad de semana, Hermán ‘El Cuca’ Aceros, una de las glorias del balompié santandereano, manifestó que los jugadores del Atlético Bucaramanga tenían que recuperar la confianza, porque la presión les estaba costando y así difícilmente podían salir adelante.

Y ayer, ante Patriotas, los futbolistas del cuadro ‘Leopardo’ demostraron que tienen los argumentos para revertir la crisis deportiva.

Era un partido cerrado, de mucho estudio y sin aproximaciones en las áreas.

El elenco ‘amarillo’ mostró solidez defensiva y, a partir de allí, se soltó más en ataque y empezó a elaborar juego de conjunto. Así llegaron las primeras oportunidades de gol, en los pies de Yulián Mejía y John Pérez.

Y finalmente, en el minuto 23, Sergio Romero intentó rematar al arco, pero terminó asistiendo a Mejía, quien definió con seguridad ante el portero Álvaro Villete.

Con el gol en contra, llegó el mejor momento de los boyacenses, quienes inquietaron en un par de veces la portería de James Aguirre, hasta que el ‘Leopardo’ retomó el control del juego.

Justamente, sobre el final del primer periodo, Sergio Romero cambió por gol un penalti sobre el panameño Gabriel Gómez.

Para la segunda parte, apareció el fútbol que le agrada a la gente.

El Atlético, lleno de confianza, se apoderó de la pelota y generó varias ocasiones de gol, que le costó definir.

A raíz de la seguridad defensiva, el club más tradicional de la región presentó más argumentos de ataque, entre ellos la presión, la posesión de balón y la profundidad, para celebrar en el estadio Alfonzo López.

Triunfo que corta la sequía de victorias del Atlético Bucaramanga y que le permite respirar en el tema del descenso.

Ahora el ‘Leopardo’ suma siete unidades en la Liga Águila y llega con aire en la camiseta para afrontar la próxima fecha, otra vez en casa, pero ante Alianza Petrolera, en una nueva oportunidad de evidenciar los síntomas de mejoría futbolística.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad