Publicidad
Mar Sep 19 2017
27ºC
Actualizado 01:55 pm
Martes 29 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

“Aún no cierro las puertas del Bucaramanga”: Luis Gabriel Rey

El máximo artillero extranjero del fútbol azteca participó ayer de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Luis Gabriel Rey participó del conversatorio ‘Entre saltos y letras’ junto al periodista César Augusto Londoño, en el marco de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, que organiza la UNAB.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Solo basta con escuchar su marcado acento bumangués y observar su pinta descomplicada para darse cuenta que a Luis Gabriel Rey Villamizar no se le subieron los humos a la cabeza por ser el futbolista santandereano más exitoso de la historia.

Aquel humilde joven de 20 años que dejó a su querido barrio La Cumbre para perseguir los sueños en México, sigue siendo el mismo, pero con la madurez de sus 37 años.

‘El Conejito’ tuvo una charla muy amena con el periodista César Augusto Londoño, en la Feria del Libro de Bucaramanga, en la que habló de varios aspectos de su carrera deportiva.

Lea también: “Sería bonito ponerme la número 18 del Atlético Bucaramanga”: Luis Gabriel Rey

Rey reconoció que su regreso al Atlético Bucaramanga, club en el que debutó bajo la conducción de Norberto Peluffo, “se manejó muy mal”. Al respecto indicó: “Yo siempre fui frontal. A punta de mensaje no se puede llegar a un acuerdo y siempre manifesté que si el técnico me quería, estaría en el Bucaramanga, pero no fue así, escuché una entrevista donde el ‘Pecoso’ decía que no me quería”.

El jugador colombiano con más goles en la Liga mexicana aclaró que la situación económica no fue impedimento para vestirse de ‘Leopardo’, y que no cierra las puertas, pero tienen que aclararse muchos aspectos y ver a fondo el proyecto porque el equipo pasa por un momento difícil en materia del descenso.

Luis Gabriel Rey recordó que además de su núcleo familiar, el directivo Eduardo Villamizar fue trascendental en su vida y que anhela trabajar con los muchachos de la región, para abrirles espacios en el balompié profesional.

Con relación a la Selección Colombia, el admirador de Ronaldo, el ‘Fenómeno’, y de Falcao ‘El Tigre’ García, indicó que “se vienen dos partidos difíciles ante Venezuela y Brasil, en los cuales Colombia tiene con qué. James no estará ante Venezuela, pero contra Brasil debe estar y Colombia tiene que ser cuidadoso. Si sale como loco a atacar, ellos hacen daño. Hay que esperar y contraatacar”.

De su paso por tierra Azteca confesó que los clubes Morelia y Atlante lo marcaron, pues además de estar varias temporadas, le fue muy bien en rendimiento, y no olvida el tanto de ‘chilena’ que anotó con los monarcas.

Para el padre de Santiago, Esteban y Mateo, actuar en la Selección Colombia fue un sueño hecho realidad, aunque quedó con la espina de no clasificar al Mundial.

Rey continúa ejercitándose y no se desespera por volver a jugar como profesional. Disfruta del tiempo con su familia y amigos y hace planes para seguir vinculado al fútbol.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad