Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Viernes 01 de Septiembre de 2017 - 05:51 PM

Para el Atlético Bucaramanga no hay descanso en la Liga

Todas las ligas del mundo pararán este fin de semana por la fecha Fifa, menos la de Colombia. La visita del Papa Francisco al país obligó a jugar durante estos dos días para no afectar el calendario del fútbol nacional.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Para el Atlético Bucaramanga no hay descanso en la Liga
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera verán acción este sábado por la fecha de la Liga Águila, mientras que el Real Santander jugará el domingo por la jornada 10 del Torneo Águila. Vanguardia.com le cuenta cómo será el fin de semana de los equipos santandereanos.

Atlético Bucaramanga

Dos victorias seguidas en la Liga han resucitado al equipo de Jaime de la Pava, que ahora está a tres puntos de alcanzar un cupo en los cuartos de final. Este sábado tendrá un partido complicado en el estadio de Palmaseca ante el Deportivo Cali.

Lea también: Atlético Bucaramanga hizo un negocio ‘redondo’: Lo bueno, lo malo y lo que viene

Durante la semana, la Dimayor confirmó la sanción de dos fechas en contra de Jeison Palacios, quien estará suspendido por dos fechas por conducta violenta contra un adversario. 

Según la resolución del ente rector del fútbol colombiano, el Alianza Petrolera solicitó la revisión de una jugada del duelo válido por la fecha 10, en la que se verificó el momento en el que Palacios golpeó con un codo a César Arias.

De la Pava tampoco podrá contar por segunda ocasión con Gabriel ‘Gavilán’ Gómez, quien este viernes juega con la selección de Panamá ante México por la fecha número 7 de las Eliminatorias de Centroamérica.

La otra ausencia confirmada será la de Lewis Ochoa, quien no se ha recuperado de una lesión que sufrió en el duelo ante el Alianza.

Lea también: Atlético Bucaramanga venció 1-0 al Alianza Petrolera en la Liga Águila

Hasta el momento, no se ha confirmado quienes entrarían en la titular. Sin embargo, por lo visto durante la semana, Harlin Suárez y Henry Obando parecen tener su cupo asegurado. Entre tanto, en la defensa, el mismo Palacios podría llegar a jugar si la Dimayor autoriza que juegue por la convocatoria del ‘Gavilán’.

Bucaramanga llega a esta jornada con 10 puntos producto de tres victorias, un empate y seis derrotas. El partido ante el Deportivo Cali se disputará desde las 5:30 de la tarde en el estadio de Palmaseca y será transmitido por el canal Win Sports.

Alianza Petrolera

Los ahorros que consiguió Alianza Petrolera durante las primeras fechas se acabaron. En las últimas seis jornadas, el Alianza Petrolera apenas ha logrado sumar un triunfo y dos empates. Además, en las últimas dos fechas perdió ante Nacional y Bucaramanga.

Ante Millonarios, la ‘Máquina Amarilla’ se ha enfrentado en 11 ocasiones. Consiguió cuatro victorias, seis derrotas y un empate.

Le puede interesar: La queja de las personas en sillas de ruedas que van al estadio de Bucaramanga

Alianza Petrolera tiene 14 puntos y está ubicado en el séptimo lugar de la tabla de posiciones. El juego ante los capitalinos será a las 6:00 de la tarde de este sábado en el estadio El Campín. El encuentro será transmitido por el canal RCN TV.

Real Santander

Para el Real Santander el encuentro ante el Universitario de Popayán es vital si quiere continuar dentro del grupo de los ocho que al final del año lucharán por el ascenso.

Los últimos empates del Real ante equipos accesibles, le han hecho perder  terreno en la tabla y lo han puesto en riesgo. Con 12 puntos, producto de tres victorias, tres igualdades y tres derrotas, los santandereanos se ubican en el octavo lugar.

Se enfrentarán al equipo más débil del Torneo, que este semestre apenas ha sumado cinco puntos. El juego se realizará el domingo a las 11:30 de la mañana en el estadio Ciro López de Popayán.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad