Lunes 18 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Bucaramanga buscará esta noche un triunfo ante Medellín

Atlético Bucaramanga recibe hoy, a partir de las 8:00 p.m., a Independiente Medellín, en el compromiso que cierra la fecha 12 de la Liga Águila. El club ‘Leopardo’ busca la tercera victoria consecutiva en el estadio Alfonso López.
Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga tendrá dos partidos consecutivos en calidad de local, en los cuales intentará ascender posiciones en la Liga Águila. Hoy se verá las caras ante Independiente Medellín y posteriormente se medirá con Independiente Santa Fe.
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)

La posesión de la pelota será clave para que Atlético Bucaramanga consiga tres puntos vitales en la Liga Águila II de 2017 ante Independiente Medellín.

El cuadro ‘Leopardo’, que en las últimas jornadas mostró su mejor versión en la temporada, tendrá hoy, a las 8:00 p.m. en el estadio Alfonso López, una prueba de fuego contra el ‘Poderoso de la Montaña’.

Lea también: El Atlético Bucaramanga, a seguir por el camino de la recuperación

“Vamos a jugar con un equipo que es muy contundente de la mitad de cancha hacia arriba y por eso no podemos darle la pelota. Nuestra esencia es tener la pelota, pero además de tenerla, la idea es hacer daño y eso lo estamos trabajando”, indicó Jaime de la Pava, entrenador del club ‘Leopardo’.

Más allá de pelear por conservar la categoría, el cuadro más tradicional de la región aún no renuncia a la clasificación a los cuartos de final, objetivo que por el momento está lejos.

“El tema descenso nunca nos preocupó porque sabíamos que el equipo tenía que levantar. Se armó un equipo para pelear en la parte de arriba, aunque si no sumamos puede que tengamos problemas, pero estamos enfocados en la clasificación”, dijo Fabio Rodríguez, defensor del Atlético.

El cuadro ‘amarillo’ arriba a la fecha 12 de la competencia con 10 unidades; mientras que su rival de turno acumula 18.

Le puede interesar: La queja de las personas en sillas de ruedas que van al estadio de Bucaramanga

“Medellín es un gran rival. Un rival con historia y jugadores importantes, pero nosotros estamos a la altura. Nos deja tranquilos que el equipo juega mejor, que se le ve una idea clara. Hay que tratar de sacar a relucir esas virtudes para lograr los tres puntos”, manifestó James Aguirre, arquero del ‘Leopardo’.

Precisamente, Medellín es una escuadra de cuidado, que cuenta con una de las mejores nóminas del país, pero que también tiene un juego irregular por momentos, tal y como lo reconoció el entrenador Juan José Peláez luego de la igualdad con Deportivo Cali en el cotejo reciente de la Copa Águila.

“El tema de los laterales en el fútbol actual es que sean no solo soportes para la defensa sino que se conviertan en generadores de juego, tenemos limitaciones en esa parte, y a la hora de presionar más para recuperar el balón, a veces somos dispersos”, afirmó Peláez.

Para este compromiso, Atlético Bucaramanga formaría con James Aguirre; Lewis Ochoa, Marlon Torres, Martín González, Fabio Rodríguez; Yulián Anchico, Gabriel Gómez, Brayan Rovira, John Pérez, Yulián Mejía; y Franco Arizala.

Entre los convocados del cuadro antioqueño se destacan, entre otros, Juan Fernando Quintero, Daniel Cataño, Edinson Toloza, Leonardo Castro, Luis Carlos Arias, y Eduard Atuesta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad