Domingo 22 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Bucaramanga, con las manos vacías de Ibagué

Atlético Bucaramanga perdió anoche 1-0 en calidad de visitante ante Deportes Tolima, en juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga Águila II de 2017.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Ante Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga mostró orden táctico y solidez defensiva, pero le faltó más volumen de ataque y profundidad para agredir a los ‘pijaos’.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
A pesar del buen funcionamiento defensivo del Atlético Bucaramanga, una falla en los últimos minutos le costó perder el partido 1-0 ante Deporte Tolima en Ibagué.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Atlético Bucaramanga conseguía un trabajado empate 0-0, pues tenía un hombre menos y había hecho méritos para sumar en Ibagué, pero una vez más un error en los últimos minutos le impidió regresar a la ‘Ciudad Bonita’ con un buen botín.

Corría el minuto 84 y después de un desborde por el sector derecho, Marco Pérez recibió sin marca en el área para superar a una defensa que había cumplido con una sobresaliente actuación.

Fue el definitivo 1-0 a favor de los ‘pijaos’, en un juego cerrado, con pocas oportunidades de gol y que se desequilibró a partir de la expulsión por doble amarilla del defensor ‘Leopardo’ Fabio Rodríguez, en el minuto 62.

Con el triunfo, Tolima se mantiene entre los ocho mejores con 24 puntos, y Bucaramanga, con 15 unidades, se aleja de la clasificación a cuartos de final, pero aún tiene la misión de alejarse del descenso.

Lea también: Equipos que pelean el descenso hacen acuerdo de ‘juego limpio’

Sin profundidad

Unos primeros 45 minutos cerrados y sin emociones en las áreas protagonizaron Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga.

Aunque los ‘pijaos’ intentaron asumir la iniciativa, se encontraron con un rival que se agrupó bien en defensa y que también buscó la portería contraria.

El cotejo se hizo muy disputado en la mitad de la cancha, donde los hombres de marca controlaron a los habilidosos, para impedir que los atacantes tuvieran espacios.

En el Atlético se destacaron los jugadores encargados de defender, entre ellos los zagueros Marlon Torres y Martín González, firmes en el uno contra uno, y la pareja de volantes de marca conformada por Jeison Palacios y Harlin Suárez. Ellos contaron con la solidaridad de Yulián Mejía y John Pérez, quienes mostraron sacrificio y manejaron la pelota, aunque sin profundidad para dejar mano a mano a Franco Ariza y Sergio Romero.

En Tolima, Carlos Rentería y Avimiled Rivas se batieron en el centro del campo, mientras que Cleider Alzate y Santiago Montoya no consiguieron hilvanar acciones ofensivas para asistir a Marco Pérez y Sebastián Villa

La expulsión desquilibró el juego

Para la segunda parte, el duelo fue más abierto, aunque una vez más la falta de profundidad marcó el trámite.

Tolima intentó ser más verticar en sus ataques, mientras que Bucaramanga se agrupó en su campo y cuando recuperó el esférico lo manejó por todos los sectores.

En la cabeza de Franco Arizala, que estrelló el balón en el palo, llegó la oportunidad más clara de anotar del Atlético.

El equipo ‘Vinotinto y Oro’, mientras tanto, buscó arribar al área con centros desde los costados, pero careció de creatividad para sorprender al rival.

A partir del minuto 62, los ibaguereños inclinaron el campo hacia la portería de los santandereanos, teniendo en cuenta la expulsión, por doble amarilla, del defensor búcaro Fabio Rodríguez.

A pesar del hombre menos, Atlético Bucaramanga mostró orden táctico y seguridad defensiva para aguantar los ataques de los dueños de casa, pero en el minuto 62 uno de los centros desde el sector derecho del Tolima encontró el botín de Marco Pérez, quien decretó la victoria de los tolimenses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad